Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Region de Macedonia

Pella

 
Pella, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Pella

Al nordeste de Tesalónica, en la carretera con dirección a Édessa, al oeste del río Axío, se encuentra Pella, la que fuera capital del antiguo reino de Macedonia durante su mayor época de esplendor. Según parece, el rey Aquelao abandonó la antigua capital de Egas (Vergina) y mandó construir un palacio en un fértil valle al amparo de las montañas, entre finales del siglo V a.C. y principios del IV a.C., el cual sería la primera pieza de la nueva capital.

 

Pella, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Los interiores de ese palacio serían decorados por un pintor griego llamado Zeuxis. Llegó a ser un importante centro cultural al que se desplazarían ilustres personajes, como el dramaturgo Eurípides o el pintor Apeles, entre otros. El arte del mosaico tuvo un gran desarrollo en la ciudad. Primero se trabajó con guijarros delimitados por tiras de plomo o de cerámica. A finales del siglo III a.C. estos guijarros se irían sustituyendo por teselas de vidrio. Algunas excelentes composiciones han llegado hasta nosotros tras las excavaciones realizadas en el lugar. Así, dentro del Museo de Pella podemos contemplar excelentes trabajos, como el de la Caza del león. O el de Dioniso, hallado en la llamada Casa de Dioniso, en el que se representa al dios a lomos de una pantera. Magnífico también es el mosaico de la Caza del ciervo, perteneciente al siglo IV a.C., que decoraba el suelo de la casa del Rapto de Helena. Existen otras piezas de gran valor en el interior del museo, destacando el busto de Alejandro, que data de la época helenística.

 

Pella, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Los mosaicos que encontramos en el exterior no resultan tan llamativos como los del museo, si bien no deja de impresionarnos lo minucioso de la labor realizada así como su estado de conservación. En el yacimiento destacan el palacio y el ágora. El primero, situado sobre una elevación en el norte del lugar, ocupando una extensión de seis hectáreas, divididas en cuatro áreas organizadas alrededor de una avenida central, estando la entrada principal ubicada en la parte sur del complejo. Por su parte, el ágora ocupa el centro de la ciudad. Cubre una extensión de unas siete hectáreas, donde se ubicaban diferentes comercios y edificios administrativos. Hay que reseñar también el Thesmophorion y los santuarios de Afrodita y Darron.

 

Pella, en la region de Macedonia de la Grecia Continental