Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Region de Macedonia

Monte Olimpo

 
Monte Olimpo, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Monte Olimpo

Al sur de Macedonia, en el límite con la provincia de Tesalia, se encuentra el Olimpo, el monte más alto del país. Monte mítico en el que, según la creencia de los antiguos griegos, habitaban los dioses.

En realidad no se trata de un monte único, como sucede en la mayoría de los casos, sino de una cadena montañosa, dentro de la cual destaca la cumbre del Olimpo con sus 2.917 metros de altura sobre el nivel del mar. Una de las experiencias que siempre quedarán grabadas en nuestra vida es la de ascender hasta la cima de este legendario monte. Para ello se precisan normalmente de dos días, si bien existe un refugio en el que se puede hacer noche con toda normalidad. Pero merece la pena realizar la subida hasta la residencia de los dioses. A este monte desde el que Zeus y sus hermanos, Poseidón y Hades, ayudados principalmente por los Gigantes, los Cíclopes y los Hecatónquiros, combatieron a Crono y los Titanes en la guerra conocida como Titanomaquia.

 

Monte Olimpo, en la region de Macedonia de la Grecia Continental
 

Una vez victoriosos, los dioses olímpicos establecieron su morada en el monte. Por las faldas del Olimpo rodaría Hefesto, al ser lanzado por su madre, la iracunda Hera, tras observar que su hijo había nacido malformado. Años después, la mítica montaña sería el escenario del matrimonio que uniría, ironías del destino, a Afrodita, diosa del amor, y Hefesto, el desgarbado dios herrero. También los dioses tenían sus escarceos amorosos y, una vez más, el Olimpo es el escenario de la historia. En esta ocasión, Ares, dios de la guerra, fue sorprendido por el resto de los dioses cuando yacía en los brazos de Afrodita, atrapados por la red de oro fabricada por su esposo Hefesto. Es el Olimpo además una de las reservas forestales más importantes del país, destacando sus bosques y fauna de montaña así como algunos endemismos florales. A los pies del monte se encuentra el pueblo de Litójoro. Si puede, deténgase por unos momentos y tome un café en alguno de los establecimientos junto al mar, desde donde tendrá una impresionante vista de la mole del Olimpo, a un lado, y de las aguas del golfo Termaico, al otro.

 

Monte Olimpo, en la region de Macedonia de la Grecia Continental