Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Karpathos | Karpatos

 
La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Karpatos (Karpathos)

Entre Rodas y Creta, es otro ejemplo de isla desconocida con el carácter más auténtico y puro. Un excelente lugar para aquellos que buscan algo realmente exótico, fuera de lo común y sobre todo la paz y tranquilidad que pueden proporcionar su paisaje, su ambiente tradicional y sus playas. Karpatos tiene una forma muy curiosa. Es larga y muy estrecha, con 160 km de costa y muy montañosa. En el extremo más oriental está la pequeña isla de Saria. Alquilar un coche en esta isla es totalmente innecesario y quizás sea precisamente uno de sus atractivos.

 

La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Karpatos

La capital y principal pueblo es Karpatos, también llamada Pigadia, que también es el principal puerto. Existe un segundo puerto, Diafani. Karpatos, con la arquitectura tradicional de estas islas, es un pueblo tranquilo y pintoresco, pero no el más bonito de la isla. Visiten los pueblos de Arcasa y Menetes, habitados desde la época medieval y con importantes iglesias. Pero las más auténticos y verdaderas atracciones de esta isla, son los dos conjuntos de pueblos pintorescos, los llamados Catojoriá y los Panojoría. De los Catojoriá destacan Aperi, Volada, Ozos y Piles. Mesojori entre las dos zonas. Lo mismo podemos decir de Spoa y de Olimpo, uno de los más bellos de la isla, situados en un impresionante enclave geográfico que le da un aire único, y que junto a sus casas, iglesias, ermitas y gentes constituyen un museo viviente. A este pueblo solo se puede llegar en barquita hasta el puerto de Diafani. También vayan a la minúscula isla del norte, Saria.

 

La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Karpatos

Sus playas, generalmente solitarias, son muy numerosas. Destacan las de la zona de Pigadia, al norte Finiki, Afiarti y Platialos, a las que se puede llegar también en autobús. En barcas kaike se puede llegar a las playas de Diafani, Mesojori, Tristomo y a la pequeña isla de Saria. Otras playas muy bellas son las de Amoopolis, Aguio Nikola y Kira Panayas y muchísimas más que ni siquiera tienen nombre.

 

La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Karpatos

Está comunicada por ferry con poca frecuencia con El Pireo, además de ser un viaje de muchas horas. La otra posibilidad es llegar a Rhodas en avión y desde Rhodas trasladarse en ferry local, con más frecuencia. Lo más sencillo es llegar en avión desde las islas de Rodas, Creta o Atenas.

 

La isla de Karpatos, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

Karpatos, en las Islas del Dodecaneso

Mapa Islas del Dodecaneso

Entre las Cícladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: Las islas del Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes, entre los mas bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Karpathos) , Kasos, Symi (Simi) , Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea) , Kos (Cos), Kalymnos (Kalimnos) , Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Mapa de situación de las Islas del Dodecaneso en Grecia

Mapa de Karpatos

 
Mapa de la isla de Karpatos, en las Islas Griegas del Dodecaneso, Grecia.