Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Astipalea

 
La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Astipalea

Es la más alejada de las Islas del Dodecaneso con 110 km de costas. Tiene una complicada forma de H. Está repleta de pequeños y grandes golfos que forman increíbles playas. Ideal para los amantes del sol, la playa y la tranquilidad. Tiene una escasa infraestructura turística y precisamente ahí reside su encanto. Una isla ideal para vivir unos días al estilo más tradicional y olvidarse por unos días del tiempo y disfrutar de la soledad.

 

La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Astipalea

La capital es Astipalea, extendida sobre una colina que llega hasta el mar. Un castillo domina la cima junto a numerosos molinos de viento. Dentro del castillo están las iglesias de San Jorge y de la Anunciación. Un poco más abajo, la bellísima iglesia de Portaitisa. Visiten su pequeño museo y la Casa de Astipalea. Los pueblos más bellos son Analipsis, Livadi y Vaci. De interés también es la iglesia de la Virgen de Pularianis y San Juan Precursor. De copeo, recuerden la cafetería Lau-lau y discobares como el Artemis, Magani y el Kastro. En el camino hacia Livadi, vayan a la Louna. También, para ambiente griego, el Excite y el Faros. La discoteca más grande es Disco Ostria. El mejor café de la isla lo tomarán en los antiguos "kafenios" de la capital, y para comer, háganlo en la taberna de Agios Andreas, y en el pueblo de Maltesana, en la taberna Ovelix. En el puerto en la taberna Australia y el Viky. En el pueblo de arriba, en el Dimitri.

 

La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Astipalea

Lo mejor de esta isla son sus playas. Destacamos las de Livadi, Pera Yalos, Maltesano. En barca kaike también se puede llegar a las de San Costantino, Kaminakia, Kutsumiti y Vati.

 

La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Astipalea

Su comunicación por ferry con el Pireo es escasa y solo funciona algún día a la semana. Dispone de aeropuerto con escasos vuelos que hay que reservar con la suficiente antelación.

 

La isla de Astipalea, Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

Astipalea, en las Islas del Dodecaneso

Mapa Islas del Dodecaneso

Entre las Cícladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: Las islas del Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes, entre los mas bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrastan con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Karpathos) , Kasos, Symi (Simi) , Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea) , Kos (Cos), Kalymnos (Kalimnos) , Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Mapa de situación de las Islas del Dodecaneso en Grecia

Mapa de Astipalea

 
Mapa de la isla de Astipalea, en las Islas Griegas del Dodecaneso, Grecia.