Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Kalymnos

 
La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Kalymnos (Kalimnos)

Es la famosa isla de las esponjas de mar, entre Kos y Leros. Montañosa y con alguna vegetación, está formada por dos valles fértiles donde se encuentran sus principales pueblos. Ideal para aquellos que buscan lo más autentico de una isla griega en unas vacaciones tranquilas sin grandes lujos. Alberga una población de cerca de 20.000 habitantes, con una densidad de población de 156 h/km². La superfície és de 111 km² y la línea de costa es de 96 km. Su capital es Pothia (Kálimnos) y las ciudades principales son Vathi, Mirties, Massouri, Emporio (Emborios), Arginonta, Skalia y Chorios. Las islas más cercanas son Psérimos y Telendros. Antiguamente formaba con las islas de Leros, Télendos, Hypseremos y Plate un grupo que Homero denomina Calydnas. En las monedas, su nombre aparece como Kalumna (en latín Calymna). Fue poblada por carios y más tarde colonizada por tessalios, eolios y dorios bajo líderes heráclidas. También recibió una colonia de Argos. En tiempos de la invasión persa de Grecia, la isla estaba sometida a Artemisa de Halicarnaso, juntamente con Kos y Nísiros. Kálimnos es una isla de las doce grandes del grupo del Dodecaneso. Sus productos tradicionales son el vino, el aceite y la miel. Se han encontrado restos de una antigua ciudad al oeste de la isla, en la actual Linaria, pero ninguna inscripción permite identificarla. En la ciudad había un templo de Apolo (Apolo Calydenus), que más tarde fue una iglesia. Había algunos otros lugares poblados de los que quedan pequeñas ruinas.

 

La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Kalymnos

La capital, Kalimnos es también el principal puerto de la isla. Su imagen es la de una mezcla de casas antiguas y contemporáneas vivamente coloreadas. Pero el pueblo más antiguo es Jorió, en donde se encuentra el espectacular castillo veneciano de los Caballeros de la Orden de San Juan. Existe otro castillo más en esta región, el de Pera Castro rodeado de iglesias de gran interés. Visiten también la Cueva de las Siete Ninfas. Entre Jorió y Panormo, está la Iglesia del Cristo de Jerusalén, la joya más apreciada de Kalimnos. En el pueblo de Damos existe un interesante recinto arqueológico. Visiten los pueblos de Castri, la cueva de Scalia, Mirties, Paleocastro, la gruta de Kefalas, Vaci, Metoji, Rina, las aguas curativas y termales de Vljadis, el monasterio de Kira Psili y Emborio.

 

La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Kalymnos

Las playas son numerosas y destacan las de Masuri, Mirties y Panormos. De nuevo, las playas sin nombre son las más sorprendentes. Desde Mirties salen barcas kaike a las increíbles islitas vecinas y deshabitadas de Telendos y Psérimos que les aconsejamos visiten.

 

La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Kalymnos

Mantiene con frecuencia comunicación mediante  ferry con Kos, asi como con otras islas del Dodecaneso. También se puede llegar en ferry desde El Pireo. Recientemente (2008) esta isla ha estrenado aeropuerto y existen vuelos con cierta frecuencia.

 

La isla de Kalymnos (Kalimnos), Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

Kalymnos, en las Islas del Dodecaneso

Mapa Islas del Dodecaneso

Entre las Cícladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: Las islas del Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes, entre los mas bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Karpathos) , Kasos, Symi (Simi) , Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea) , Kos (Cos), Kalymnos (Kalimnos) , Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Mapa de situación de las Islas del Dodecaneso en Grecia

Mapa de Kalymnos

 
Mapa de la isla de Astipalea, en las Islas Griegas del Dodecaneso, Grecia.