Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Symi | Simi

 
La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Symi

Su superficie es de 58,10 km². La isla es montañosa, el interior está salpicado de pequeños valles y su litoral alterna acantilados y calas. Las penínsulas turcas de Daraçya y de Reşadiye de la provincia de Muğla, están muy próximas a Symi (Simi). La capital, Symi, está situada en la costa noroeste y agrupa la mayor parte de los 2.606 habitantes de la isla, que viven principalmente de la pesca, del comercio y del turismo. La población se multiplica en la temporada alta, de mayo a octubre. La ciudad de Symi es llamada también Ano Symi, y Epáno Sími, pero es más comúnmente conocida como Yialos. El resto de localidades principales de la isla son: Horió, Pedi, Nimborio, y Panormitis, donde se asienta el famoso monasterio al cual mucha gente de toda Grecia acude en peregrinación cada año. Además de sus numerosos lugares históricos, la isla es popular por sus soleadas playas únicamente accesibles desde el mar. En la mitología griega, Symi es el lugar de nacimiento de las Cárites y adoptó su nombre de una de las esposas de Poseidón, la ninfa Sime. Esteban de Bizancio dice que antiguamente se llamaba Metapontis y Aegle, y el nombre de Symi le fue dado por una hija de Ialiso, el primer habitante de la isla, junto con Ctonio, hijo de Poseidón.

 

La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

En la Guerra de Troya participó el héroe Nireo, natural de Symi, con tres barcos. Según la tradición, la isla fue poblada por los dorios y después fue ocupada por los carios, quienes, en un momento dado, la abandonaron. Estuvo deshabitada hasta que Argos, Esparta, Cnido y Rodas la repoblaron. Tucídides relata un episodio de la Guerra del Peloponeso: la Batalla de Sime, que se desarrolló cerca de la isla en enero de 411 a.C. y en la que un número impreciso de barcos espartanos derrotó a un escuadrón de naves atenienses. La isla ha estado ocupada sin interrupción, como atestiguan los restos arqueológicos y sobre todo las ciudadelas, prueba de la importancia estratégica de la isla. En 1373 fue conquistada por los Caballeros Hospitalarios. Esta conquista, motivada por el comercio, inauguró un periodo de varios siglos de prosperidad para Symi, que fue el centro del comercio del Dodecaneso hasta la llegada del ferrocarril en el siglo XIX. En 1522, Symi, como Rodas, pasó a manos del Imperio Otomano. Pudo conservar varios de sus privilegios y su prosperidad no fue interrumpida. A mitad del siglo XIX, alcanzó su cenit, como testimonian las casas solariegas neoclásicas construidas en esta época y que cubren las pendientes de la ciudad de Symi. En el curso del siglo XX, la isla, con el resto del Dodecaneso, cambió varias veces de manos: en 1912 comenzó la ocupación italiana que desembocó en anexión en 1923; después llegó la énosis (unión) con Grecia en 1948. La isla tenía ocho puertos. 

 

La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Symi

La capital, Symi, se divide en Symi de abajo (Eyalo) y de arriba (Jóra). Ambas tienen una arquitectura tradicional muy bien conservada y característica que hace famosa esta pequeña isla, mezcla de estilos neoclásico y señorial del s. XIX. El interior de las casas está cuidadosamente decorado con bellas maderas esculpidas. Visiten el museo local y la fortaleza de Jachiagapitós, el Castillo de los Caballeros, la iglesia de Megali Panayá, los entrañables pueblos de Pedi y Emborion y el monasterio del Arcángel San Miguel de Panormitis, una de las maravillas del Egeo.

 

La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Symi

Desde el puerto saldrán las barquitas a cualquier cala. Destaca la pintoresca cala de San Emiliano frente a la isla del Santo. También las playas de Nanú, Marazunda, Disalona, los islotes de Santa Marina, Nimos y Sesklia. Un poco más grandes y visitadas, las playas de Yalo, Pedi y Emborion.

 

La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 
La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Symi

Conecta frecuentemente con ferry e hidrofoil con Rodas y Kos. Este trayecto es muy corto y breve.

 

La isla de Symi, (Simi),  Islas del Dodecaneso, Grecia, Islas Griegas
 

Symi, en las Islas del Dodecaneso

Mapa Islas del Dodecaneso

Entre las Cícladas y la costa turca una cadena de islas desciende a través del mar Egeo: Las islas del Dodecaneso. De una sorprendente variedad de paisajes, entre los mas bellos de todo el Mediterráneo, las islas del norte tienen una abundante vegetación que contrasta con los pueblos de pequeñas casas cúbicas resplandecientes de blancura. En Rodas sentirán la huella de las diferentes ocupaciones a lo largo de toda su historia: épocas greco-romana, bizantina, otomana y franca. Las islas griegas del Dodecaneso son: Rodas, Karpatos (Karpathos) , Kasos, Symi (Simi) , Tilos, Nisiros, Astipalea (Astypalea) , Kos (Cos), Kalymnos (Kalimnos) , Leros, Patmos y Kastelorizo (Castelorizo o Megistri).

Mapa de situación de las Islas del Dodecaneso en Grecia

Mapa de Symi

 
Mapa de la isla de Symi, Simi, en las Islas Griegas del Dodecaneso, Grecia.