Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Agia Galini en Creta

Agia Galini, Creta

Población de Agia Galini

Este pueblo costero de unos 600 habitantes llamado Agia Galini está situado al sur de Creta y a 60 km al sureste de la ciudad de Rethymnon. Fue uno de los primeros pueblos del sur que surgió en pleno apogeo turístico de los años 70. Se ha convertido en un centro de veraneo para familias que cada año recibe más turistas.

El pueblo está libre de vehículos, lo cual es de agradecer, ya que resulta cómodo y agradable poder pasear tranquilamente por su enorme entramado de laberínticas callejuelas. Las casas están ordenadas de forma escalonada, encaramadas a lo largo del promontorio en que se erige Agia Galini. Este pueblecito cuenta con todas las comodidades que podamos desear, tabernas, restaurantes, hoteles, pensiones, discotecas, actividades acuáticas y excursiones por la zona, lo que hace de este lugar una buena opción para establecerse en el sur de Creta.

Podemos disfrutar de un pintoresco ambiente cretense que alcanza su momento culminante en las noches de Agia Galini, repletas de mágico encanto y acompañadas por la brisa marina en su pequeño puerto pesquero. El pueblo solo tiene dos cajeros automáticos y muchos turistas; es por lo que recomendamos disponer de efectivo lo antes posible y sobre todo antes del fin de semana. Aquí encontrará una amplia oferta culinaria en numeroso establecimientos diseminados por la zona. Recomendamos adentrarse por sus callejones y disfrutar de las tabernas populares con su rica cocina casera. ¿Como reconocerlas?. Fácil. Suelen estar dejadas de la mano de Dios, mientras que en la puerta, sentado apaciblemente, veremos a un lugareño disfrutar sin prisas de un vaso de tsikoudia (Rakis).

El nombre de Agia Galini viene de lejos y significa “Santa Paz”. Pero hemos de decir, que aquí, no hacen honor a su nombre, especialmente en las agitadas noches de verano, en las que podrá saborear todo tipo de espectáculos, música jazz, de los 80 o los últimos éxitos internacionales que ofrecen distintos pubs o discotecas muy cerca del puerto, aunque lo suficientemente alejados como para no molestar al resto de vecinos o turistas.

Desde aquí podemos visitar importantes y famosos recintos arqueológicos como Festos o Gortina y encantadores pueblos cercanos como Vori, Spili o Moni Preveli. El puerto de Agia Galini cuenta con una amplia oferta de excursiones en Barco que le permitirá visitar entre otros, Plakias, Agios Pavlos o Matala, además de poder optar por apearse en alguna cala recóndita, pasar el día en soledad y esperar a última hora de la tarde a ser recogido en barco y de vuelta a Agia Galini. Muchas de estas excursiones incluyen la comida, tanto dentro de la embarcación a modo de aperitivos, como en alguna taberna de playa. Una de las excursiones más solicitadas es la de avistamiento de delfines en la zona, ya que Agia Galini es el lugar de Creta que más visitas recibe de estos simpáticos cetáceos.

 

Localización y Mapa de Agia Galini, Creta

 

Mapa de Agia Galini, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia