Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Heraklion

Heraklion, Creta

Yacimiento de Gortina

Lugar arqueológico de Gortina (Gortys, Gortis), Creta

Gortina (Gortyna, Gortys, Gortis), mezcla de culturas

La antigua ciudad de Gortyna como también se la conoce, se encuentra al sur de Creta y está ubicada a 45 kilómetros de la ciudad Heraklion y a tan solo 20 minutos en coche del palacio minoico de Festos. En este yacimiento arqueológico podemos encontrar restos de muy variadas épocas y civilizaciones: minoica, griega y romana entre otras. El lugar ya fue habitado en el neolítico sobre el 3.000 a.C. Más tarde, en época minoica y alrededor del 1600 a.C. se erigió aquí un importante asentamiento minoico que llego incluso a rivalizar con Knossos.

Pero Gortyna debería esperar hasta época romana para alcanzar todo su esplendor, convirtiéndose entonces en capital y centro de la isla de Creta. Durante la era helenística la ciudad fue fiel aliada de Atenas y en las guerras del Peloponeso se levantaron aquí templos en honor a Zeus y Atenea.

En el siglo V a.C. se esculpen en piedra las leyes de Gortyna en dialecto dórico. Estas leyes hablan principalmente de los derechos de los ciudadanos libres, extranjeros y esclavos. Impresiona ver la extensión que ocupan en los muros del edifico norte del Odeón.

Destacan entre las ruinas que allí encontramos el agora, un antiguo anfiteatro, la acrópolis, restos de un templo egipcio, el Ninfeo, restos del templo de Apolo y especialmente...

LA BASILICA DE AGIOS TITOS

Podemos contemplar los restos de la basílica de Agios Titos perteneciente al siglo VII. Desgraciadamente fue dañada por los árabes alrededor del 824. La arquitectura de la basílica presenta tres naves en planta cruciforme. Es de estilo bizantino y señala el lugar donde San Tito fue martirizado.

 

Yacimiento arqueológico de Gortina (Gortys, Gortis), Creta   Gortina, Creta

Horario del Recinto y Precio de la entrada

El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 4 euros. Existen determinadas reducciones y gratuidades que pueden comprobar en la pagina oficial del recinto. En principio el horario de apertura desde el cambio de hora en verano es de 08:00 am a 19:00 pm y en horario de invierno de 08:00 am a 15:00 pm y no cierra ningún día de la semana, excepto festivos especiales de Grecia.

Les rogamos compruebe los días especiales de cierre y festividades para no llevarse la sorpresa de encontrar el recinto cerrado. A fecha de esta publicación la información no se nos había detallado con exactitud, por lo que aconsejamos visitar la página oficial del Yacimiento de Gortyna para más detalles. El teléfono de atención al público es +30 28920 42318.

 

Excursiones, Tours y Visitas guiadas en español

www.grecotour.com les ofrece la posibilidad de contratar su visita guiada de los principales lugares arqueológicos, yacimientos y museos de la isla de Creta. Disponemos de los mejores guías de habla hispana que les ayudarán a comprender y visitar estos maravillosos yacimientos. Ya lleguen a bordo de un crucero con escasas horas de escala o bien se encuentren alojados en algún punto de la isla, organizamos su visita guiada a la medida de sus necesidades, número de personas, lugares a visitar o el tiempo que deseen dedicarle. No duden en contratar con nosotros para presupuesto a la medida. Nurestros precios son directos y sin intermediarios y sin duda los más competitivos y económicos que puedan encontrar. También pueden visitar nuestro apartado en la web de excursiones, tours y visitas guiadas en Creta haciendo click.

 

Localización y Mapa de Gortina en Creta

 

Mapa de Gortina (Gortyna), Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta