Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Heraklion

Heraklion, Creta

Playa de Matala, Creta

Playa de Matala, Creta

Matala, Belleza en tierra de Hippies

La playa de Matala es una de las más renombradas y emblemáticas playas de la isla de Creta. En parte se debe a la fama que adquirió entre los años sesenta y setenta como lugar predilecto de los hippies. Este rincón lo eligieron los hippies para vivir la paz y el amor como ermitaños por la calidad de sus aguas, su arena fina dorada, su temperatura agradable todo el año y, sobre todo, porque en el extremo derecho de esta playa se encuentran sus famosas cuevas que les servían de alojamiento. Son muchas las personas que en estas cuevas vivieron, tal y como debieron hacerlo los humanos en tiempos antiguos. Algunas de estas cuevas se deben a un fenómeno natural y otras tantas fueron excavadas y talladas en tiempos prehistóricos para convertirlas en auténticos alojamientos.

La playa de Matala se encuentra en el sur de Creta y en la prefectura de Heraklion, por lo que está más o menos en el centro de la isla, a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Heraklion y mirando hacia África. Es un lugar muy adecuado para pernoctar si decidimos hacer el viaje a Creta en coche, con estancia en varios puntos. Merece la pena elegirlo como lugar para pernoctar, pero sus alojamientos son extremadamente sencillos lo que debe tenerse en cuenta.

Muy próxima a la playa de Matala tenemos importantes lugares arqueológicos, como son el Palacio de Festos, la ciudad minoica de Agia Triada y el yacimiento arqueológico de Górtina. Podemos combinar las visitas culturales con la playa de Matala y un buen restaurante taberna junto al mar. Es una playa de trescientos metros de longitud, con forma de media luna y colores en el agua difíciles de olvidar. Aún hoy en día tiene ese ambiente y sabor hippie.  Personas como Bob Dylan, Joan Baez, Johnny Mitchell o Cat Stevens han visitado este lugar.

Muy próxima, y a poca distancia de Matala, encontramos la playa de Komos, que merece la pena visitar para bañarse en sus tranquilas aguas.

 

Localización y Mapa de Matala en Creta

 

Mapa de Matala, Creta Grecia
Región de Heraklion, Creta   Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta