Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Heraklion

Heraklion, Creta

Palacio de Festos, Creta

Festos, Creta

El Palacio minoico mejor conservado, Festos

El Palacio minoico de Festos o Phaistos se encuentra a 55 kilómetros al sur de la ciudad de Heraklion, en la llanura de Messara. Está muy próximo y a poca distancia en coche de Matala. Este palacio data de entre 1650-1400 a.C y está considerado como el mejor conservado, ya que puede contemplarse tal y como lo concibieron los minoicos en su día.

Gracias a los meticulosos trabajos de arqueología de su descubridor, el italiano Federico Halconero, podemos hoy admirar este maravillosos lugar. Es el segundo palacio construido en el lugar, tras ser destruido el primero, seguramente a causa de un terremoto o cataclismo importante. Se cree que pudo ser la residencia del rey Radamante de quien se dice que reino antes que Minos y que pudo dotar a los minoicos con un código de leyes que más tarde adoptarían los legisladores espartanos.

Alrededor del palacio se desarrolló una importante ciudad minoica y muy cerca de Festos (Phaistos) se construyó un gran complejo residencial conocido con el nombre de yacimiento minoico de Agia Triada. Seguramente perteneciente a una importante familia de la realeza minoica. Dentro del recinto de Festos destacan:

El patio central, Patio oeste para festejos, Gran escalera minoica, El peristilo, El antiguo archivo, en cuyos arcones se encontró el enigmático disco de Festos (que podremos disfrutar en el museo arqueológico de Heraklion), estancias reales, talleres, etcétera. Sea como sea, cualquier visita al palacio de Festos deberá ir acompañada también de la visita al museo arqueológico de Heraklion.

Hemos preparado una pequeña guía de la cultura minoica y los palacios minoicos de aconsejada lectura para que les sirva a la hora de comprender esta magnífica civilización repleta de sorpresas, técnica y belleza a pesar de sus cuatro mil años de antigüedad.

Este magnífico palacio se encuentra ubicado en un lugar aislado, lejos de edificios y modernas infraestructuras que le otorgan a Festos un aspecto aún mas autentico. Aconsejamos que la visita se realice por la mañana temprano, antes de que el sol despliegue toda su fuerza. También es recomendable, si viajamos con alguna persona con movilidad reducida, indicárselo al personal del recinto ya que algunos tramos del palacio representan una gran dificultad.

 

Palacio minoico de Festos, Creta   Palacio de Festos, Creta

Horario del Recinto y Precio de la entrada

El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 4 euros y de 6 euros si lo sacamos combinado con el yacimiento arqueológico de la vecina villa minoica de Agia Triada. Existen determinadas reducciones y gratuidades que pueden comprobar en la pagina oficial del recinto. En principio el horario de apertura desde el cambio de hora en verano es de 08:00 am a 19:00 pm y en horario de invierno de 08:00 am a 15:00 pm y no cierra ningún día de la semana, excepto festivos especiales de Grecia.

Les rogamos compruebe los días especiales de cierre y festividades para no llevarse una sorpresa y encontrar el recinto cerrado. A fecha de esta publicación la información no se nos había detallado con exactitud, por lo que aconsejamos visitar la página oficial del Yacimiento de Festos para más detalles. El teléfono de atención al público es +30 28920 42315.

 

Excursiones, Tours y Visitas guiadas en español

www.grecotour.com les ofrece la posibilidad de contratar su visita guiada al Palacio minoico de Festos y Agia Triada o a cualquier otro recinto arqueológico, yacimiento o museo que sea de su interés en la isla de Creta. Tenemos los mejores guías de habla hispana que les ayudarán a comprender y visitar estos maravillosos yacimientos. Ya lleguen a bordo de un crucero con escasas horas de escala o bien se encuentren alojados en algún punto de la isla, organizamos su visita guiada a la medida de sus necesidades, número de personas, lugares a visitar o el tiempo que deseen dedicarle. No duden en contratar con nosotros para presupuesto a la medida. Nurestros precios son directos y sin intermediarios y sin duda los más competitivos y económicos que puedan encontrar. También pueden visitar nuestro apartado en la web de excursiones, tours y visitas guiadas en Creta haciendo click.

 

Localización y Mapa de Festos en Creta

 

Mapa de Festos, Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta