Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Estadio Panatenaico (Panathinaiko) o kalimarmaro

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Estadio Panatinaico o Kalimármaro


Una imponente mole de mármol blanco constituye el Kalimármaro (‘buen mármol’), el Estadio Olímpico Panathinaiko, o ‘de todos los atenienses’. Precisamente, la nueva estructura ocupa el emplazamiento del antiguo estadio, construido por Licurgo entre el 330 y remodelado en el 329 a.C, junto a la colina Ardittós. El tiempo hizo que el recinto que originariamente había sido levantado para acoger pruebas atléticas entrara paulatinamente en decadencia, llegando a acoger luchas de gladiadores durante la ocupación romana y terminando en ruinas antes de que este multiusos prestara un último servicio como cantera.

Estadio Panatenaico, (Panathinaiko) o Kalimarmaro

El nuevo estadio sacó del olvido el espíritu que motivó su construcción genuina y reverdecieron los laureles de los atletas que participaron en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, en 1896, que tuvieron como sede oficial el Estadio Panathinaiko. La estructura actual fue diseñada por Anastasios Metaxás, siguiendo fielmente la última remodelación de Herodes Ático, perteneciente al siglo II d.C. Tiene unas dimensiones de 204 metros de longitud por 83 metros de ancho y una capacidad para albergar a 60.000 espectadores.

En las excavaciones que supusieron el comienzo de la obra se descubrieron varios hallazgos, de entre los que destaca una estatua bicéfala de Apolo y Diónisos, que supuestamente se encontraba en la divisoria de la pista de atletismo. Dicha pieza puede contemplarse en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Una estatua del principal benefactor de la obra, George Avérof, saluda al público a la entrada del recinto.

El Kalimármaro ha sido y es testigo de la celebración de importantes eventos, desde un multitudinarios conciertos musicales, a la consecución de importantes triunfos del deporte heleno, como la Eurocopa de fútbol de Portugal de 2004, en la que la selección capitaneada por el jugador Theo Zagorakis quedó campeona. El Estadio Panathinaiko se encuentra en la calle Archimidous, 16, próximo a la parada de metro de Akrópoli. También se puede llegar con un breve paseo desde la Plaza de Síntagma, cruzando los Jardines de Zapion hasta llegar a este Estadio.

Estadio Panatenaico (Panathinaiko) o Kalimarmaro Estadio Kalimarmaro o Panatenaico (Panathinaiko)

Horario de visitas, Entrada e Información Turística

El Estadio Panatenaico o Kalimármaro puede visitarse de lunes a Viernes de 07:30am a 14:30pm, excepto festivos nacionales. En caso de especial interés en su visita aconsejamos visitar la web Oficial del Panatheanaic Stadium donde encontrarán más información y detalles. También pueden realizar sus consultar en el Tel. +30 2107522984. El precio de la entrada es de 3 euros. Existe tarifa reducida de 1,50 euros para estudiantes con Carné Tipo Internacional y ciudadanos europeos mayores de 65 años. Colegios y estudiantes acompañados por profesor y para menores de 6 años la entrada es gratuita.

Mapa del Estadio Panatenaico en Atenas

Mapa Estadio Panatenaico o Kalimarmaro