Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | El Jardín Nacional de Zapion (Zappion)

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Jardines Nacionales de Atenas


Tras el edificio del Parlamento y frente a la Plaza Sintagma se encuentran los Jardines Nacionales (Ethnikos Kipos) de Zapion o Zappion, la mayor zona verde del centro de Atenas. Se trata de un extenso parque de unas 16 hectáreas que fue mandado construir por la reina Amalía en el año 1840. Los jardines fueron diseñados por el horticultor prusiano Friedrich Schmidt, gran conocedor de las plantas de medio mundo.

Jardines Zapion (Zappion) de Atenas

Constituyen un pequeño remanso de quietud en medio del alboroto ateniense, donde los visitantes disfrutan de la apacible lectura de un libro sentados en un banco a la sombra de los árboles, o paseando por sus caminos sorteando estanques donde deambulan coloreados peces y esculturas de escritores famosos, como Diónisos Solomós, Jean Moreás y Aristotelis Valaoritis. Algunos animales, como las avestruces, son el testimonio viviente de lo poco que queda primigenio zoo que se albergaba en el interior, algo parecido a la antigua ‘Casa de fieras’ del Parque del Retiro de Madrid. Entre las placitas y los cafés surge el Museo Botánico, que se ha quedado en una mera representación ornamental en comparación con el actual Museo Botánico de Philodassiki, situado a las afueras de la ciudad, en la ladera del monte Ymittós, en Kessarianí.

El recorrido está salpicado de otras curiosidades, como restos de mosaicos romanos y un viejo acueducto, hasta llegar al sur del parque, donde se ubica el Zappion, un edificio de exposiciones que actualmente hace las veces de sala de conferencias. No resulta extraño observar un reguero de periodistas que entran y salen del lugar ante una ponencia de especial relevancia. Fue donado por Evángelos y Konstantinos Zappás, dos parientes que emigraron a Rumanía, donde acabaron haciendo fortuna. La obra, un majestuoso ejemplo del neoclasicismo ateniense, fue diseñada por el arquitecto danés Theophil Hansen, quien dotó al Zapion de sus propios y coquetos jardines. Un último descanso en el elegante café que se encuentra junto al edificio supone la guinda de tan agradable visita.

Jardín Nacional de Zapion (Zappion) de Atenas Jardines Zapion (Zappion) de Atenas

Mapa de los Jardines de Zapion

Mapa de los Jardines de Zapion (Zappion)