Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

El Peloponeso | Micenas

El Círculo B de Micenas

Tumbas del Círculo B en Micenas

El Círculo B se encuentra fuera de las murallas de la fortaleza. Contiene 26 tumbas de diferente tipo y cronología (se han identificado por las letras del alfabeto griego), algunas de los cuales se marcaron con estelas decoradas de inspiración minoica.

Las diez tumbas más antiguas (finales del siglo XVII a.C.) se excavaron en la tierra y en ellas se inhumó al cadáver con artículos funerarios modestos.

Las otras 16 tumbas (primera mitad del siglo XVI a.C.) eran fosas como las del Círculo A. Contenían los restos de varias personas y se acompañaban de objetos funerarios de alta calidad.

Quizás el Círculo B fuera el recinto funerario destinado a una antigua dinastía micénica. A ésta le sucedería otra dinastía a la que le corresponderían las tumbas del Círculo A.

El lugar ocupado por el Círculo B fue utilizado para trabajar las piedras con las que se construyó la Tumba de Clitemnestra muchos años más tarde, cuando ya habían sido olvidados los enterrados en este círculo.

Puerta de los Leones El Círculo A Palacio de Micenas Cisterna Subterránea Historia de Micenas Máscara Agamenón
Puerta de los Leones, Micenas Circulo A, Micenas Palacio Acrópolis de Micenas Cisterna de Micenas Historia de Micenas Máscara de Agamenón