Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

El Peloponeso | Micenas

Máscara de Agamenón

Máscara de Agamenón

La máscara de oro modelada encontrada en la Tumba V del Círculo A de Micenas es de mediados del siglo XVI a.C. y se encuentra actualemte expuesta en el Museo Arqueológico de Atenas.

Tiene detalles faciales grabados, como boca, cejas y ojos y es la más famosa del conjunto de máscaras encontrado, y quizás el más conocido descubrimiento de las tumbas del Círculo A.

Schliemann creía que pertenecía a Agamenón y que a Agamenón, el jefe de la expedición a Troya, pertenecía el cuerpo sobre el que se encontró. Así pues, con esta denominación, aunque errónea, ha sido caracterizada desde entonces. Las facciones tan pronunciadas y personales de la máscara, que muestran a un hombre majestuoso a la vez que de buen trato, podrían adaptarse a la idea que los lectores de la Ilíada tenemos del caudillo de los aqueos.

Sin embargo, la investigación histórica nos ha desvelado que tanto su reinado como la guerra de Troya descrita por Homero, en el caso de que ambos hubieran realmente acontecido, habrían tenido lugar mucho después del siglo XVI a.C. época en que ha sido datada la máscara.

Puerta de los Leones El Círculo A Palacio de Micenas Cisterna Subterránea Historia de Micenas Máscara Agamenón
Puerta de los Leones, Micenas Circulo A, Micenas Palacio Acrópolis de Micenas Cisterna de Micenas Historia de Micenas Máscara de Agamenón