Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

El Peloponeso | Micenas

Círculo A de Micenas

El Círculo A de Micenas, Grecia

Es un recinto de tumbas reales del siglo XVI a.C. Hacia el 1250 a.C. las primitivas murallas de la fortaleza se modificaron para incluir dentro de ellas al círculo. Como el recinto se situaba al pie de las murallas de la ciudad, los micénicos construyeron un muro circular de sostenimiento alrededor de las fosas para soportar el empuje de un relleno de tierras coronado por una plataforma superior.

Sobre ella se construyó un nuevo murete circular formado por dos filas concéntricas de losas de piedra hincadas en el suelo y separadas 1,2 m. La cavidad entre ellas se rellenó con piedras pequeñas y se cubrió con lajas horizontales. Sobre las tumbas se erigieron estelas decoradas con relieves de caza, escenas de guerra o juegos atléticos.

El gran recinto, de unos 26 m de diámetro, contenía seis tumbas de fosa (I a VI), cada una de los cuales contenía los restos de varios cuerpos (en total 18 personas: 8 hombres, 9 mujeres y 1 niño) acompañados de suntuosos objetos funerarios que están en el Museo Arqueológico de Atenas. También contenía ocho tumbas corrientes, pequeñas y poco profundas.

El mobiliario de las tumbas III, IV y V, las más recientes, es incomparablemente más rico que el de las tumbas I, II y VI. Probablemente la tumba más rica de todas es la IV que albergaba a 2 mujeres y 3 hombres, y contenía entre otros objetos, tres de las cinco famosas máscaras de oro halladas en el círculo, 5 vasos de oro y 11 de plata. Algunos de estos vasos son considerados como piezas claramente minoicas, importadas de Creta o realizadas por artesanos que trabajaban en Micenas, mientras que otros son micénicos.

Una de las máscaras áureas es la llamada máscara de Agamenón que corresponde a un rey micénico que habría muerto en torno al 1600 a.C.

Puerta de los Leones El Círculo A Palacio de Micenas Cisterna Subterránea Historia de Micenas Máscara Agamenón
Puerta de los Leones, Micenas Circulo A, Micenas Palacio Acrópolis de Micenas Cisterna de Micenas Historia de Micenas Máscara de Agamenón