Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Chania

Región de Chania, Creta Grecia

Chania

Chania, Creta

La ciudad de Chania se encuentra en la región cretense de Chania y al noroeste de la isla.  Situada a los pies de las montañas Lefka Ori, cuyas cumbres están nevadas hasta principios de junio, es la segunda ciudad más importante después de Heraklion. Cuenta con aeropuerto y una buena infraestructura hotelera que va desde hoteles de lujo hasta pensiones y albergues. Cuenta también con conexiones con el resto de la isla por mar y carretera, un buen servicio de transportes públicos y todas las comodidades que uno pueda necesitar. El Aeropuerto internacional de Chania (Ioannis Daskalogiannis), está a unos 14 km de la ciudad. En la actualidad viven en ella unos 60.000 habitantes.

La historia de esta legendaria ciudad se remonta a la época minoica en donde ya era considerada un enclave importantísimo, construyéndose sobre el puerto natural de Souda un gran complejo palacial. Los minoicos la llamaron Cydonia y su extensión alcanzó los 100.000 m2, llegando hasta la península de Akrotiri. Un sello grabado en arcilla descubierto en la ciudad de Chania en el que puede verse claramente una pequeña colina junto al mar, con edificios de varias plantas y cuernos de toro ornamentales, atestiguan el realce y magnificencia de la ciudad. Según algunas interpretaciones, el lugar al que se hace referencia podría ser el Barrio de Kastelli, que probablemente fuese el centro de la antigua Cydonia.

El poder de Cydonia fue tal que su fina cerámica ha sido encontrada diseminada por todo el Egeo, llegando incluso hasta Cerdeña; Homero la cita en algunas ocasiones en la epopeya griega de la Ilíada. Cydonia siempre mantuvo fuertes lazos con la ciudad griega de Egina, la cual mostró siempre un gran interés por las costumbres de los cidonios, llegando incluso a adorar a una de sus diosas, Britomartis. Esta diosa está representada por las formas demoniacas de una gorgona, con hachas dobles (Labrys) y serpientes divinas. Tal vez para suavizarla un poco ante sus adoradores la llamaron Britomartis (“la dulce virgen”). Era la diosa de las montañas, de la caza y estaba relacionada con la fertilidad, cualidades que más tarde fueron atribuidas por los eginetas, a la diosa Artemisa. En la actual Chania, los restos minoicos que datan del 1700 al 1400 a.C. (minoico medio III), son parte de un antiguo templo dedicado a esta diosa, de la que también tenemos constancia gracias a las monedas acuñadas por los eginetas, en la época en que se establecieron en Cydonia (bajo la dominación doria de la isla), convirtiendo así a esta ciudad en una de las primeras de Europa en acuñar moneda propia. El museo arqueológico de Chania expone todos los restos encontrados en la zona, muchos de ellos de gran valor y belleza.

La arquitectura de la actual Chania presenta grandes influencias helenísticas, romanas, bizantinas, venecianas y en menor importancia otomanas. En el siglo XIV la ciudad recupera su antiguo esplendor cuando los venecianos empiezan a construir hermosos edificios de estilo italiano y llaman a la ciudad Canea; más tarde en torno a 1645 los turcos conquistan la isla, construyen en la Canea mezquitas y mejoran las fortificaciones de las murallas. En 1851 pasa a ser el centro administrativo de la isla por orden del imperio Otomano y mantiene este estatus hasta el año 1971, año en que Grecia recupera todos sus territorios y libera a Creta del yugo turco.

Está considerada una de las ciudades más hermosas de toda Grecia y la más carismática de Creta. Conserva todo su esplendor que bien podemos apreciar en sus antiguos edificios. Los diferentes estilos arquitectónicos se encuentran fundidos en un crisol de culturas, bizantina, judía, otomana, romana y veneciana. Sus estrechas callejuelas repletas de luz, de color e impregnadas de aromas florales, parecen desplegarse en torno a un puerto pesquero veneciano, custodiado por murallas y un antiguo faro, donde el tiempo parece detenido o al menos ésa es la sensación que nos transmite al contemplar su imperturbable belleza.

Ayudense de nuestro mapa plano de Chania para localizar los lugares de interés turístico y que ver y que hacer. No olvide visitar los barrios de Chania, el faro veneciano y el Museo Arqueológico. Además les indicamos más puntos interesantes a continuación.

 

 
Barrios de Chania   El Faro Veneciano de Chania
Barrios y lugares de Chania, Creta   El faro de Chania, Creta
     
El Museo Arqueológico de Chania   Museo Naval de Chania
Museo Arqueológico de Chania, Creta   Museo Naval de Chania, Creta
El Museo Folklórico   Museo Bizantino de Chania
Museo Folklórico de Chania, Creta   Museo y Colección Bizantina de Chania, Creta
     
El Archivo Histórico de Chania   Museo de la Guerra de Chania
Archivo Histórico de Chania, Creta   Museo de la Guerra, Chania Creta

Localización y Mapa de la Ciudad de Chania

 

Mapa de Chania, Creta
Región de Chania, Creta Oeste   Creta
Region de Chania, Creta   Creta