Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Chania

Región de Chania, Creta Grecia

Barrios de Chania

Barrios de Chania, Creta

Nos encontramos en la ciudad de Chania donde sus estrechas callejuelas repletas de luz, de color e impregnadas de aromas florales, parecen desplegarse en torno a un puerto pesquero veneciano, custodiado por murallas y un antiguo faro, donde el tiempo parece detenido o al menos ésa es la sensación que nos transmite al contemplar su imperturbable belleza. Consulte nuestro plano de Chania. Estos son los principales barrios y lugares turísticos a visitar y conocer:

Calle Tzanakaki

Esta calle comienza al lado del mercado central, con el Banco Nacional de Grecia en la esquina izquierda. Siguiendo la calle encontraremos el hermoso jardín de la Canea, donde podremos disfrutar de un buen café entre la sombra de los árboles. Justo al lado tenemos el zoo y el pintoresco cine de verano.

Barrio de Kastelli

Este antiguo barrio se encuentra situado al este del puerto veneciano y fue el centro neurálgico de la antigua Cydonia, mas tarde, los venecianos asentados en esta zona reorganizaron la ciudad tras las murallas, dentro de este barrio encontramos el palacio del gobernador, los antiguos arsenales venecianos y las mansiones de la nobleza. Situada al borde del puerto podemos ver la vieja mezquita de los Jénizaros, con sus blancas cúpulas y su arquitectura cuadriculada, es la más antigua de Creta (1645).

Barrio Hevraiki

Este es el antiguo barrio judío de Chania, situado junto al Barrio de Topanas y al sur de puerto. Alberga la sinagoga de Kehal Hayyin, descubierta por un arqueólogo italiano (Giuseppe Gerola ). Su revelador descubrimiento puso de manifiesto que la sinagoga se hallaba en “la iglesia de Agia Ekaterini”, situada en la calle Kondilaki donde se han localizado las casas de las familias judías más influyentes de la época.

Koum Kapi

Es la traducción griega de la palabra turca Kum Kapisi (puertas de arena). Estas puertas que daban acceso al puerto y que hoy en día aun se mantienen en pie fueron construidas por los esclavos africanos que los turcos trajeron para realizar los duros trabajos de construcción.

Halepa

Se encuentra al este de la ciudad. Siguiendo la calle principal Eleftherios Venizelos (antiguamente la calle “Halepas”) en dirección al aeropuerto nos encontramos el barrio aristocrático de Halepa, donde vivía la clase mas adinerada de la ciudad. Grandes árboles de acacia azul jalonaban la calle principal. Allí encontramos el colegio de “San José”, donde las monjas impartían clases de francés y de “ Savoir Vivre” a las niñas ricas. Muy cerca se encuentra la elegante y encantadora iglesia de María Magdaleni, conocida también como “el templo del Príncipe” en honor al Príncipe Jorge que ordenó su construcción en 1901 en conmemoración de la visita de su hermana María de Chania, esposa del gran duque de Rusia, Jorge. Justo enfrente de la iglesia encontramos el palacio de Príncipe Jorge, actualmente deshabitado y en mal estado de conservación. Aún así se puede apreciar su porte imperial. Cerca de allí podemos encontrar la casa del celebré político Eleftherios Venizelos (1864-1936), hoy convertida en casa-museo.

Nea Chora

Al oeste de la ciudad, junto al Barrio de Topanas, se encuentra el pequeño puerto de Nea Chora, con una larga playa de arena limpia, que cuenta con las mejores tabernas especializadas en pescados y mariscos de gran calidad. A finales de agosto se celebra el “Festival de la Sardina” con bailes y música tradicionales. A los asistentes se les obsequia con grandes cantidades de pescado a la parrilla.

Barrio de Topanas

Este barrio se encuentra al noroeste del puerto de Chania, justo en la calle Theotokopoulou, donde los venecianos construyeron un gran polvorín. Fue la zona donde se asentó la comunidad cristiana en el siglo XIX. Sus estrechas callejuelas, de fachadas ocres y portadas decoradas con blasones labrados en piedra, albergaban los consulados de las grandes potencias que más tarde se trasladarían al Barrio de Halepa. Actualmente Topanas se encuentra repleto de maravillosos restaurantes con deliciosas especialidades cretenses.También en esta zona encontramos el fuerte “Frikas” construido en 1629 y que hoy acoge al museo naval de Creta.

Barrio Splantzia

Antiguo barrio turco situado al este del puerto de Chania. Limita con el Barrio de Kastelli y al norte con los antiguos arsenales venecianos. Fue centro de reunión para la comunidad turca. Está rodeado de cafés, restaurantes y viejas casas turcas con balcones de madera. En este barrio se extendía un tanque de agua subterráneo. Aquí, bajo los árboles, fue donde los turcos ejecutaron a numerosos cristianos a lo largo del periodo de ocupación turca.

 
Ciudad de Chania   El Faro Veneciano de Chania
Chania, Creta   El faro de Chania, Creta
     
El Museo Arqueológico de Chania   Museo Naval de Chania
Museo Arqueológico de Chania, Creta   Museo Naval de Chania, Creta
El Museo Folklórico   Museo Bizantino de Chania
Museo Folklórico de Chania, Creta   Museo y Colección Bizantina de Chania, Creta
     
El Archivo Histórico de Chania   Museo de la Guerra de Chania
Archivo Histórico de Chania, Creta   Museo de la Guerra, Chania Creta