Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Titulación náutica en Grecia

Titulación náutica deportiva en Grecia para españoles

Para bien o para mal, no existe una legislación común europea en la práctica de la navegación deportiva. Por tanto, cada país establece su propia normativa y generalmente no coinciden.

En España por ejemplo hay distintas Titulaciones náuticas deportivas, como el Patrón de Embarcaciones de Recreo (conocido como PER), el Patrón de Yate y el Capitán de Yate. Cada licencia otorga distintas esloras o millas náuticas de la costa entre otras cosas.

Para alquilar un barco en Grecia para no griegos, la legislación es extremadamente flexible y facilita el patroneo.

Aunque conviene y facilita las gestiones portuarias el poseer una titulación náutica, es suficiente con que aquel que va a patronear firme ante las autoridades de la Capitanía de Puerto local (que nos dará los documentos para zarpar para nuestro charte náutico), una declaración jurada oficial de honor de conocimientos náuticos por parte del interesado. Se trata de un documento oficial firmado ante el oficial de guardia. Se jura poseer los suficientes conocimientos como para poder llevar a buen puerto la embarcación de alquiler que va a ser patroneada, asi como velar y cuidar por la seguridad de las personas que llevaremos a bordo.

Siempre se requieren para cada charter al menos dos licencias o dos declaraciones juradas para que se nos otorgue la licencia de nuestro charter y la capitanía apruebe la salida. Una persona actua de Patrón (Skipper) y otra aparecerá como Co-Patrón (Co-Skipper).

Es importante saber, que sin embargo si poseemos algún tipo de licencia o título náutico español, ni siquiera será necesario realizar la declaración oficial jurada, por lo que las gestiones administrativas en Capitanía serán aún más sencillas.

Si no hemos realizado firma de declaración jurada de honor en Capitanía, es absolutamente imprescindible ir acompañados en nuestra travesía por nuestras licencias y titulaciones originales.

Solo resta decir que es importante no aventurarse a llevar un barco si uno no está lo suficientemente preparado. Existe la posibilidad de reservar su alquiler de barco con patrón de nuestra organización. Y además si lo solicita con el suficiente tiempo le podemos asignar un patrón con el objetivo de practicar y avanzar en sus conocimientos para que el día que usted decida en el futuro se aventure a patronear en solitario.