Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La Isla griega de Rodas

Rodas, Grecia

Museo Arqueológico de Rodas

Museo Arqueológico de Rodas

El Museo Arqueológico de Rodas se encuentra en la ciudad medieval y concretamente en el Hospital de los Caballeros. Este bello edificio medieval se compone de ocho arcos que conforman su fachada, que aunque de aspecto sobrio es de enorme belleza. Sobre el pórtico de entrada podemos observar los dos ángeles del escudo de armas de Fluvia. En el edificio las balas de los cañones son un elemento decorativo. En la parte superior del edificio encontraremos una capilla que deberemos también visitar. Otro elemento emblemático del museo es su león de piedra del siglo primero a. C. que se encuentra en el patio y es una de las joyas del museo. Próximo se encuentra también el mosaico del siglo V traído de la vecina isla de Karpathos, también en el Dodecaneso.

En la sala principal también podremos contemplar diversos elementos funerarios y variados escudos de armas de los Caballeros. Entre ellos destaca la de un conocido Caballero del Reino de Aragón.

En la sala II que encontramos a continuación encontramos distintas obras y hallazgos de la época helenística y romana.

La sala III está dedicada a los yacimientos y elementos de la época arcaica y periodo clásico, muchos de ellas procedentes del recinto arqueológico de Kamiros. Destaca la estela funeraria de Crito y Timarista, del siglo V a. C. donde se contempla la tristeza en los rostros de los personajes por la despedida. Otra pieza destacada es la estela funeraria de Kaliarista del siglo IV a. C.

Las épocas Helenísticas y romanas las encontramos dispersos en las salas VI, V y IV. De estas salas destaca la cabeza de Helios (dios del Sol) del siglo II a. C. donde los arqueólogos destacaron las similitudes con otras obras que representaron a Alejandro Magno años más tarde. La belleza ha quedado inmortalizada en las esculturas de Afrodita (Venus) peinándose, quizás la más destacada pieza de este museo arqueológico, y en la Afrodita Púdica (siglo II a. C.), en la que se puede observar la huella del efecto del mar que sirvió de inspiración al escritor y filoheleno Laurence Durrell en su obra "Reflexiones sobre una Venus marina".

El museo dedica también algunas de sus salas a los hallazgos arqueológicos de Ialyssos, especialmente piezas de ceramica y estatuillas de diversos tamaños del interior del Templo de Atenea en Ialyssos.

En otra de las salas del museo disfrutaremos de restos y hallazgos del yacimiento arqueológico de Kamiros, especialmente cerámica y figuras votivas de la necrópolis, pequeños objetos de metal y también obras en cerámica.

En el patio, que encontraremos en la parte superior del Hospital de los Caballeros, se encuentra una bella colección de monumentos funerarios, como altares, frisos y estelas funerarias de las distintos cementerios o necrópolis helenísticas de la lugares arqueológicos más destacados de la isla.

HORARIOS Y ENTRADA

El Museo Arqueológico de Rodas permanece abierto de martes a domingo desde las 08:00am a las 15:00pm. Los lunes permanece abierto de 14:00pm a 19:00pm. El precio de la entrada al museo es de 6 euros. En caso de dudas o necesidad de información adicional pueden llamar al teléfono local +30 2241075674. También encontrará más información y detalles en la web oficial del Archaeological Museum of Rhodes.

 

Museo Arqueologico de Rodas | Afrodita   Museo Arqueologico de Rodas | El León