Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La Isla griega de Rodas

Rodas, Grecia

Ciudad Medieval de Rodas

Ciudad medieval de Rodas

La ciudad medieval de Rodas es la parte de la ciudad que queda en el interior de las murallas. La ciudad medieval forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se encuentra protegida.

Las murallas de Rodas son el símbolo de la ciudad y fueron construidas a partir del s. XIV en adelante. Las murallas de Rodas son de gran longitud, envuelven la ciudad y su estado de conservación es perfecto.

Es muy importante el papel de los Caballeros de la Orden de San Juan en Rodas e influirán de forma importante es la historia de Rodas. Destacan las Puertas de la Ciudad Medieval, especialmente la Puerta de Santa Catalina,  el principal acceso a la ciudad. Fueron construidas sobre el año 1500 por el Gran Maestre Pierre Aubusson. Otra importante puerta es la Puerta de Damboise, la más impactante y vistosa para el visitante. No deben dejar de visitar asimismo la Puerta de San Antonio y la puerta de San Juan de la que destaca su famoso escudo de armas.

A través de sus puertas llegamos hasta el puerto de Mandraki, el puerto antiguo e historico de la medieval Rodas y donde se supone se encontraba el desaparecido Coloso de Rodas.

Una vez en el interior de la ciudadela, su arteria principal es la Calle de los Caballeros. Su aire medieval y su atmosfera nos envolverán en su historia. Tabernas y tiendas de productos típicos existen en abundancia, haciendo del paseo por esta zona una delicia para el viajero. Los Caballeros poseían sus palacios y residencias a lo largo de esta calle en la que podremos deleitarnos con los escudos y blasones de sus paredes.

Paseando llegaremos a otra bella obra arquitectónica, el Hospital de los Caballeros. Fue construido por Jean de Lastic en 1440 y posteriormente reformado para llegar a ser lo que hoy conocemos. Alberga el Museo Arqueológico de Rodas. Otro edificio emblemático de la Ciudad medieval de Rodas es el Palacio del Gran Maestre. Se encuentra en la parte más alta de la Calle de los Caballeros. Un majestuoso y lujoso edificio que da personalidad a la ciudad de Rodas. Así llegamos hasta la ciudad vieja conocida como el Burgo, repleta de antiguos y bellos edificios. Deberemos visitar y conocer la Fuente Castellana o Castellania en la Plaza de Ippocratus. Otro de los mágicos lugares de la ciudad medieval de Rodas es la Iglesia o Catedral Panagia tou Bourgou que es de obligada visita. Destaca también la pequeña capilla de Agios Fanourios, la iglesia de Agios Panteleimon, la Iglesia de Agia Ekaterini y la Iglesia de Panagia tou Kastro. Del barrio judío de Rodas deberemos visitar la Sinagoga Kahal Shalom por su belleza e interés artístico. De la Rodas medieval otomana deberemos conocer la Mezquita de Ibrahim, grandiosa y la más antigua de Rodas. Otro de los más destacados edificios otomanos de la ciudad medieval es la Mezquita del Pasá Recep con su bella cerámica y los versos del Corán en su interior. Pero sin duda la más visitada por los viajeros, e importante atractivo turístico de esta isla, es la Mezquita de Solimán el Magnífico. Por último no deje de visitar y cenar en alguno de nuestros restaurantes en Rodas recomendados o aconsejados especialmente en la ciudad medieval. Pueden ayudarse del Plano de la Ciudad medieval de Rodas que ponemos a su disposición.

 

 
Las Murallas de Rodas   La calle de los Caballeros
Murallas de Rodas   Calle de los Caballeros, Rodas
     
El Hospital de los Caballeros   Palacio del Gran Maestre de Rodas
Hospital de los Caballeros, Rodas   Palacio del Gran Maestre, Rodas
Iglesia del Burgo (Tou Bourgou)   Mezquita de Solimán el Magnífico
Iglesia del Burgo (tou Bourgou), Rodas   Mezquita de Soliman el Magnífico, Rodas
     
Mezquita de Ibrahim   Museo Arqueológico de Rodas
Mezquita de Ibrahim, Rodas   Museo Arqueológico de Rodas
Mezquita de Pacha Recep   Sinagoga Kahal Shalom
Mezquita del Pasá Retzep, Rodas   Sinagoga Kahal Shalom, Rodas