Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Chania

Región de Chania, Creta Grecia

Frangokastello

Frangokastello (Frangokastelo), Creta

Frangokastello es un minúsculo pueblo con algunas tabernas dispersas por la zona. Situado al sureste de la prefectura de Chania y a 12 km de Sfakia, encontramos este enigmático lugar junto a la hermosa playa de Frangokastello.

En el lugar hallamos un antiguo castillo veneciano de forma rectangular y de aspecto algo tosco y desafiante. Fue construido en el año 1374 para cumplir dos misiones; la primera, controlar a los Sfakiotas, lo cual resulto del todo ineficaz; y la segunda, persuadir a las hordas piratas que continuamente asediaban la isla de Creta. Desde el principio este castillo pareció estar condenado al fracaso, empezando por su construcción, que enfureció a los rebeldes Sfakiotas y que noche tras noche destruían lo construido por la mañana. Luego fue el nombre del castillo el que tampoco agradó de los lugareños quienes se negaban a utilizar el nombre impuesto por los venecianos “el castillo de San Nikitas”, llamándolo despectivamente “el Frangokastello”, palabra derivada de “el castillo de los francos o castillo de los católicos extranjeros”.

Esta fortificación ha contemplado numerosas batallas, a cuál más sangrienta, de la que destacaremos la mas emblemática para los cretenses. Fue la batalla de del 17 de mayo de 1828 entre la resistencia cretense y el ejército Otomano. Tuvo lugar un asedio al castillo, y en ella los turcos trataron de capturar a las tropas de la resistencia que se refugiaban en Frangokastello. Al batirse en retirada las tropas otomanas, fueron objeto de interminables escaramuzas y emboscadas a lo largo de las escarpadas tierras sfakiotas. Según cuenta una leyenda, los muertos caídos en combate resucitan la noche del 17 de mayo, al alba antes de que salga el primer rayo de sol para continuar el combate. En dos ocasiones han sido vistos estos fantasmas griegos (Drousolites): la primera, entre las filas otomanas que tocaron en retirada; y la segunda, entre una guarnición de soldados alemanes que incluso llegaron a abrir fuego. Todo esto no deja de ser una leyenda y parte de la historia popular, pero también es cierto que el lugar encierra un cierto ambiente extraño y fantasmal, que se acentúa al caer la noche con las luces del castillo y su paisaje despoblado.

 

     

Localización y Mapa de Frangokastello, Creta

 

Mapa de Frangokastello, Creta
Región de Chania, Creta Oeste   Creta
Region de Chania, Creta   Creta