Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Chania

Región de Chania, Creta Grecia

Sfakia, Hora Sfakion

Sfakia (Hora Sfakion), Creta

Hora Sfakion o Sfakia es un pequeño pueblo de menos de 500 habitantes, situado en la costa sur de la prefectura de Chania. Es la capital de la región de Sfakia que cuenta con 2.480 habitantes y una superficie de 468 km2. Está compuesta por los pueblos de Hora Sfakion, Anapoli, Agios Ioannis, Agia Roumeli, Asfendou, Frangokastello, Loutro, Patsianos, Skaloti, Imbros y Askifou.

Esta región es una de las menos pobladas y más salvajes de toda Creta. Fue el último lugar que abrió sus puertas al turismo. Hasta entonces y desde tiempos remotos ha permanecido prácticamente aislada del mundo. El pueblo de Hora Sfakion se encuentra a 70 km de Chania y a 150 km de Heraklion y está bañado por el mar de Libia y se encuentra cerca de la desembocadura de la garganta de Imbros.

Sus habitantes se han convertido en todo un símbolo de amor a la patria y a la libertad. Siempre combativos, orgullosos de sus raíces y tradiciones, nunca se dejaron conquistar por el invasor, alzándose en armas una y otra vez. Corazón de la resistencia cretense, estos aguerridos pastores atesoran innumerables historias y leyendas que hoy día forma parte esencial del espíritu griego, la leyenda más emblemática cuenta el pasado bandolero de los Sfakiotas y de este modo podemos hacernos una idea de cómo es su particular idiosincrasia. “Cuando Dios repartió los dones sobre Grecia, buenas aceitunas para Ierapetra, excelentes vinos en Malevisi y Kissamos, deliciosas cerezas en Mylapotamos y Amari, dejo a Sfakia lo último que quedó en sus bolsillos, unas hermosas y ciclópeas rocas, de las que brotó un Sfakiota armado hasta los dientes, que con desdeñosa voz preguntó: ¿Señor como vamos a sobrevivir entre estas piedras? A lo que el Todopoderoso contesto entre sonrisas ¿no tienes un trozo de cerebro en tu cabeza?, ¿no ves que las tierras bajas ya cultivan toda clase de riquezas para ti?”

Hoy día es un pueblo encantador y los sfakiotas, de cabellos dorados, larga barba y ojos claros, son hospitalarios y generosos con el viajero. El puerto de Sfakia recibe a los turistas que vienen en ferry desde Agia Roumeli, después de visitar la garganta de Samaria.

Desde aquí podemos hacer varias excursiones a pie, siguiendo los empinados senderos de la E-4 hasta las gargantas de Arádaina, que son igual de espectaculares que las de Samaria aunque menos concurridas. Desde allí contemplaremos unas hermosas vistas de la región con el mar de Libia como telón de fondo, también desde Sfakia puede visitar los pueblos costeros de Loutro, Agia Roumeli y Frangocastello, no pierda la oportunidad de bañarse en las recónditas playas que encuentre a su paso. Las tierras de Sfakia también son el hábitat de buitres, águilas y cabras Kri-Kri. En sus costa, en ocasiones, se pueden avistar delfines e incluso ballenas. Su gastronomía es rica y de excelente calidad, destacando los quesos y su plato más popular, la “Sfakianes pites”, finas Creps doradas al fuego y rellenas de queso que se sirven regadas con miel y que podremos degustar en todas las tabernas del puerto.

 

Localización y Mapa de Hora Sfakion, Creta

 

Mapa de Hora Sfakion, Creta
Región de Chania, Creta Oeste   Creta
Region de Chania, Creta   Creta