Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Lassithi

Región de Lassithi, Creta

Bahía de Elounda, Creta

Elounda, Creta

La BAHÍA DE ELOUNDA

La bahía de Elounda es una de las zonas más conocidas y famosas por sus numerosos complejos hoteleros de gran lujo en sus numerosas calas y playas a lo largo de la costa. Aquí encontramos los más afamados y más caros hoteles de toda la isla de Creta. En un paiseje rocoso y de pequeñas calas encontramos numerosas playas de pequeño tamaño y de gran belleza. En ocasiones encontraremos algo de dificultad para llegar a estas calas ya que los hoteles pueden obstaculizarnos el paso.

La bahíia de Elounda se encuentre a unos treinta kilometros al norte de Agios Nikolaos. Existe también la pequeña villa de Elounda. Este pueblo ha ido creciendo de la mano del turismo. En esta zona encontraremos otros seis nucleos más de población a lo largo de la bahía. Destacan poblaciones como Mavrikiano, Plaka, Pano Elounda y Kato Elounda. Otro lugar de enorme interés turístico es la visita de la península de Kolokitha.

Frente a Elounda encontramos la pequeña isla de Spinalonga la cual se puede visitar en excursiones en barcos que parten de diversos puntos cercanos, en especial del pueblo pesquero de Plaka, un lugar recomendado.

Cuenta la mitología cretense que aquí estaba ubicada la antigua ciudad de Olous que se encontraba en conflicto con los dorios de Lato. Los venecianos en el s. XIII la colonizaron al igual que hicieron con la isla de Spinalonga en el s. XVII, y a la cual dedicamos capítulo aparte. En esta zona descubriremos bellas iglesias, construidas también en este periodo por los venecianos. Un ejemplo a destacar es la iglesia de Analipsi, la iglesia de Agios Georgios de Katevati, la iglesia de Panagia en Druvalia, Agia Paraskevi en Tsafliki y la de Agios Arian en Plaka.

Con la llegada de los otomanos a la isla de Creta, esta región y en especial la isla de Spinalonga resistieron algo más que el resto de la isla de Creta. Hasan Pasa, ya en el siglo XVIII, quemó la región y sus habitantes ofrecieron seria resistencia.

No olviden visitar de esta zona de Elounda, el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Olounda. Cercano al recinto arqueológico podemos contemplar también la catedral bizantina.

 

Localización y Mapa de Elounda, Creta

 

Mapa de Elounda, Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta, Grecia