Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La Isla griega de Rodas

Rodas, Grecia

Acrópolis de Rodas. Monte Smith

Acrópolis de Rodas, Monte Smith

La Acrópolis de Rodas está en el monte Smith (llamado así, en honor al almirante inglés que con catalejo en mano vigilaba la flota de Napoleón). Se encuentra muy próxima a la ciudad medieval de Rodas y es como una terraza sobre la ciudad con unas vistas espectaculares. En este lugar encontramos uno de los principales recintos arqueológicos de la isla de Rodas, la Acrópolis, que es de visita obligada.

Desde tiempos muy antiguos este punto elevado ha estado habitado. En esta zona arqueológica encontraremos un impresionante y bien conservado estadio, posiblemente del siglo II, de 200 por 35 m.  Podemos visitar, también, las ruinas del antiguo gimnasio, donde los atletas de la antigüedad se entrenaban. El estadio actualmente es utilizado para conciertos y eventos, especialmente en temporada estival. Un poco más adelante se encuentra el teatro, de pálido mármol, con capacidad para 800 personas. Miles de tragedias y comedias han desfilado por estas piedras. Finalmente, llegaremos hasta la parte más elevada, la llamada Acrópolis, donde se encuentra el Templo de Apolo Pitio, la joya de este maravilloso lugar arqueológico de Rodas.

La mejor opción para llegar es utilizar los servicios de un tren turístico que opera todo el año y que nos encontraremos durante nuestros paseos por la isla. Se puede llegar desde Rodas, unos tres kilometros de trayecto cuesta arriba que nos llevarán aproximadamente unos 50 minutos. Existe un autobús municipal, el número 9, que cuesta 2 euros con salida desde Nea Agora cada hora en punto.

 

El monte Smith, Rodas
     
Teatro de la Acropolis de Rodas, Monte Smith   Estadio de la Acropolis de Rodas, Monte Smith