Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Tracia

La región de Tesalia, en la Grecia Continental
 

La región de Tracia

La Tracia antigua abarcaba gran parte de lo que es hoy Bulgaria y la Turquía europea, además de la franja griega entre los ríos Néstos y Évros. La colonización griega del litoral a partir del año 800 a.C. provocó frecuentes enfrentamientos con las tribus nativas (tracios, tribalos, agrianos,...). La Vía Egnatia atravesaba la región sembrando el camino de fortificaciones utilizadas, primero por los romanos y posteriormente por la escisión bizantina del Imperio. Con posterioridad, Tracia sería invadida por eslavos y otomanos. Entre 1913 y 1923 y tras varias guerras, se repartieron la tierra entre Bulgaria, Turquía y Grecia.

Pese al dramático intercambio de población que se produjo entre Turquía y Grecia en 1923, lo cierto es que actualmente la población de musulmanes en la región ha aumentado hasta cerca de los 130.000, mientras que el número de griegos ortodoxos afincados en Estambul (Constantinopla para los griegos) es tan solo de unos miles, cuando en 1923 ascendía a 125.000. El recorrido en tren por Tracia es un gran deleite para los ojos debido a la riqueza paisajística del mismo. Nos encontramos en otro rincón desconocido de Grecia, en el que tras las montañas y los valles nos llevaremos agradables sorpresas.

 

Mapa de la Región de Tracia, en Grecia

  Xanthi   Alexandropoli   Komotini   Orestiada
Xanti, en Tracia de la Grecia Continental Alejandropolis, Alexandropoli en la Tracia de la Grecia Continental. Komontini, en la Tracia de la Grecia Continental. Orestiada, en Tracia de la Grecia Continental