Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La Isla griega de Rodas

Rodas, Grecia

Monasterio Panagia Tsambika

Monasterio de Panagia Tsambika, Rodas

Está ubicado en la costa este de Rodas antes de llegar al pueblo de Archangelos. Encontramos dos monasterios, el moderno situado a pie de carretera y el antiguo situado en la cima de una colina, a unos 320 metros de altitud. Para llegar a él debemos seguir un sendero que pasa a través de un bosque de cipreses. Las vistas panorámicas de la isla y la hermosa playa de Tsambika son un autentico lujo para la vista.

Según la leyenda popular, el origen del nombre se debe al vocablo “Tsaba” (Chispa) y hace referencia a la historia que envuelve el hallazgo del icono de la Santísima Virgen de la Natividad en lo alto de la colina. Dicho icono resultó que pertenecía a la isla de Chipre y de inmediato fue devuelto a su lugar de origen. Pero el icono volvía a reaparecer una y otra vez en lo alto de la colina, así que decidieron construir una capilla en honor a Panagia Tsambika. Los milagros que obró la Virgen fueron muchos, entre ellos bendecir con un niño a las mujeres que la rezaban y no podían concebir.

Desde entonces existe la tradición de llamar al niño nacido por obra de la Virgen, Tsambikos si es niño y Stambika si es niña.

 

Vistas desde el monasterio Panagia Tsambika, Rodas