Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La Isla griega de Rodas

Rodas, Grecia

Monasterio de Panagia Filerimou

Monasterio de Panagia Filerimou, Rodas

El monasterio se alza a 275 metros de altura sobre la idílica colina Filérimos. Antiguamente aquí se alzaron la acrópolis de Ialisos y un templo de Atenea Lalisa. Desde la carretera principal de Rodas a Ialisos, y girando a la izquierda en el cruce principal, llegaremos a los pies de la colina, donde nos espera un camino flanqueado por altos cipreses que nos conducirá a una empinada escalera de piedra. Al final de ella se alza una fuente coronada con por una cruz gigantesca, tras la cual se haya el monasterio de Panagia Filerimos.

El monasterio fue construido por los caballeros de San Juan y más tarde convertido en una basílica paleocristina de tres naves. Aquí podemos admirar varios iconos raros del siglo XIV y que representan a los caballeros. Aquí se hallaba un magnifico icono de la Virgen María de Filerimos al que se le atribuían poderes mágicos.

Además, en el monasterio hay dos tumbas cuyas lápidas portan la cruz de la orden de los caballeros de San Juan.

Justo antes de llegar al pueblo, se encuentra ubicado el monasterio de Agios Ioannis a una altura de 380 m y rodeado por un frondoso entorno natural. Antiguamente el templo funcionó como un seminario. Si continuamos en dirección al pueblo de Siana podemos visitar la iglesia de Agios Panteleimon que posee una belleza especial y que rara vez podemos encontrar en Grecia. El 26 de julio tiene lugar una gran fiesta con actos religiosos y culturales muy interesantes. Desde aquí también podemos aprovechar para dirigirnos al cercano pueblo de Monolithos.

Es muy importante visitar los restos arqueológicos de la Acrópolis de Ialyssos que se encuentran a la entrada del monasterio y al aire libre.