Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

La región del Epiro

Ioanina

 
Ioanina, en la región de Epiro de la Grecia Continental
 

Ioanina

 

Construida a orillas del lago Pamvotis y bajo la mirada atenta del monte Mitsikeli, la ciudad de Ioánina es una de las poblaciones más hermosas de Grecia. Es la capital de la prefectura del mismo nombre, que ocupa gran parte de la región de Épiro. Con más de mil años de historia, Ioánina debe su nombre a una desparecida iglesia construida en honor de San Juan Bautista. Tras la toma de Constantinopla por los cruzados, fueron muchos los emigrados bizantinos que llegaron hasta Ioánina.

 

Ioanina, en la región de Epiro de la Grecia Continental
 

Este aumento de población, unido a la creación del Despotado de Épiro supuso que la ciudad aumentara en importancia dentro del contexto socio político de la época. En el siglo XV la región pasaría a manos de los otomanos. A partir de 1788, Alí Pashá (1741-1822), el terrible tirano musulmán de origen albanés conocido como el ‘León de Ioánina’, escoge la ciudad como capital del Despotado.

 

Ioanina, en la región de Epiro de la Grecia Continental
 

La construcción más característica es la mezquita de Alí Pashá, que parece flotar sobre el lago. En su interior se halla el Museo de Arte Popular, con distintas colecciones de trajes típicos y folklóricos, así como otras piezas de interés. Otro edificio relacionado con Alí Pashá es el palacio que se encuentra en lo alto de la ciudadela, hoy reconvertido en Museo Bizantino. Y es que realmente se nota la impronta del temible Alí en la parte más vieja de la ciudad, donde los minaretes de las mezquitas despuntan sobre los gruesos murallones de piedra. Pero no duraría para siempre el gobierno del déspota, quien se había separado ostensiblemente del poder del sultán de Constantinopla. Fue asesinado por agentes turcos en el año 1822 bajo el mandato del reformista Mahmud II. Este hecho ha sido llevado incluso a la ficción, en la novela ‘El Conde de Montecristo’, de Alejandro Dumas (1802-1870).

 

Ioanina, en la región de Epiro de la Grecia Continental
 

La Plaza Pirrou, amplia y llena de vida, ofrece una buena oportunidad para dar un paseo y seguir hacia la Plaza de la República (Platía Dimokratías), junto a la cual se encuentra el Museo Arqueológico. En su interior se guarda un nutrido repertorio de estatuillas de bronce y tablillas que se usaban en el próximo santuario de Dódona en los ritos adivinatorios.

 

Ioanina, en la región de Epiro de la Grecia Continental