XV Festival de Jazz de Atenas 03-07/06 2015

Technopolis Ayuntamiento de Atenas – Fundación Centro Cultural Onassis

Música en todo lugar en el Destino Grecia

El Athens Technopolis Jazz Festival, una de las instituciones culturales más importantes de Atenas, celebra su 15ª edición y el Centro Cultural Onassis se une a las celebraciones. Technopolis (Municipio de Atenas) dará voz a tendencias del jazz procedentes de todo el globo, con formaciones musicales que nos harán viajar hasta partes remotas del mundo. El festival cuenta con artistas de Grecia, Alemania, Chipre, Hungría, Polonia, Suecia, Luxemburgo, República Checa, Suiza, España, Portugal, Irlanda, Países Bajos, Israel, Bélgica y Turquía.

 

Gorka Benítez y David Xirgu (España)
Sábado 6 de junio de 2015, 21:00h

El saxofonista vasco Gorka Benítez es actualmente uno de los músicos más afamados en la escena española del jazz. Sus referencias son muy claras: empiezan con Sonny Rollins y llegan hasta Joe Lovano, sin olvidar que su sonido tiene casi siempre aroma a jazz americano, ya que vivió y trabajó en Nueva York inmediatamente después de sus estudios en Bilbao. Ahora, establecido en Barcelona, trabaja en sus múltiples bandas teniendo como principal compañero al batería David Xirgu. Con una larga amistad a sus espaldas, los dos músicos forman duetos que no traspasan los límites de la tradición del jazz emprendiendo un ritmo encantador a través de los caminos de la melodía.

https://soundcloud.com/mondaymusicproducers/alejandro-pe-rez-gorka-ben-tez

 

El Athens Technopolis Jazz Festival celebra su 15º aniversario y se convierte en un punto de encuentro para la cultura, el arte y la creatividad, ofreciendo una programación artística así como otros eventos paralelos durante el festival.

 

Technopolis Municipio de Atenas: 100 C/ Pireos, Gazi, (+30) 210 3475518, (+30) 210 3453548 press@athens-technopolis.gr

Más información: www.technopolis-athens.com
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Τεχνόπολις-Δήμου-Αθηναίων/115300882032
Twitter: https://twitter.com/Technopolis2015
Instagram: http://instagram.com/technopolis_athens

 

Metro: Estación “Kerameikos”
Trolebús: 21 (desde la Plaza de Omonia), parada “Fotaerio”
Autobuses: 049, 815, 838, 914, Β18, Γ18 parada “Fotaerio”

 

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *