Desde Atenas 01DIA Excursión a Meteora en Español

Spanish
Ahora, más fácil: Consulta y Reserva por WhatsApp
Haz tu reserva
Seleccione fecha
Fecha Inicio :
Fecha :
Por favor responda a las siguientes preguntas:

Teléfono de contacto operativo durante su viaje

Dirección y Nombre de su alojamiento (hotel o apartamento) en Atenas.

Comentarios y observaciones: (repita la fecha para la quiere reservar o indique nombres y edades de los niños si procediera)

AVISO IMPORTANTE, Debido a la convocatoria de Huelga de Tren entre los días 08 y 20 de marzo de 2023, la excursión se realizará de forma excepcional en Minibus privado de Lujo desde la estación de Atenas, con horario, programa y precio similar. Hasta la finalización de la huelga.

Excursión de día completo, para grupos reducidos. Partiendo desde la Estación de Tren de Atenas, presentación a las 06:50am, para el embarque en el tren sale a las 07:20am, disfrute de un tranquilo viaje admirando la belleza de sus campos, llegando sobre las 11:30 a Kalambaca, un pueblo construido a al pie de las majestuosas rocas grises donde se sitúan los famosos Monasterios de Meteora.

Al llegar a Kalambaca, nuestro "Tour leader" de habla Española les estará esperando con un cartel a la salida del tren, Les llevarán a realizar un Tour de 4 horas por los Monasterios de Meteora, durante este tiempo tendrá tiempo de explorar, desde dentro, tres monasterios. Meteora está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría de nuestros minibuses están equipados con Wifi. Durante la excursión se realizará una parada para que puedan almorzar, (almuerzo no incluido).

Al final de la jornada, nuestro conductor les trasladará de regreso a Kalambaka sobre las 16:30, donde dispondrán tiempo libre hasta las 17:15, cuando el tren parte de regreso desde la estación de Kalambaca con destino Atenas, llegando a las 21:25 a Atenas.

POR PERSONA (a partir de 13 años cumplidos)

NIÑOS (de 4 a 12 años)

Tren Cat. TURISTATren Cat. PRIMERA
104 EUR124 EUR
88 EUR108 EUR

DIAS DE OPERACIÓN: Todos los días del año

DESCUENTOS PARA GRUPOS DE 6 O MAS PERSONAS | Solicitandolo por whatsapp

Excursión a Meteora en Español desde Atenas día completo

Monasterios de Meteora, Grecia 

Servicios Incluidos:

  • Billetes de Tren de Ida y Vuelta desde Atenas en categoría seleccionada. (Sujeta a disponibilidad en el momento de la reserva)
  • Tour de 4 horas visitando 3 Monasterios, acompañados por un Tour Leader local de habla Española, grupos reducidos.
  • En confortable VIP Mini Bus con aire acondicionado y free WIFI.

No Incluido:

  • Entradas a los Monasterios, 3 EUR por persona y monasterio.
  • Ningún tipo de Comida ni bebida.
  • Traslado desde su Hotel o alojamiento hasta la Estación de Tren de Atenas.
  • No incluye asistencia de nuestro personal en la estación de tren.
  • Cualquier otro servicio o concepto no especificado como tal.

¿Qué visitaremos y conoceremos?

Meteora es un centro monástico cuyos comienzos datan del s. XI. Actualmente Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un lugar pensado para la oración, la búsqueda de la humildad, disciplinar el deseo y al mismo tiempo vigorizar la fe desde entonces hasta nuestros días. Hoy además es un lugar turístico para miles de viajeros que quieren conocer y disfrutar de la magia, encanto y embrujo que tiene este lugar tan místico y misterioso. Situado al final de la inmensa llanura de Tesalia, tierra de cultivos donde la planicie existente hace que la vista se pierda, de repente se rompe en un bosque de de rocas inmensas que surgen de la misma tierra como gigantes oscuros. Un lugar majestuoso y extraño donde además sus bosques y senderos nos llevan de un lugar a otro en una naturaleza salvaje y única. Un lugar cargado de una energía de paz, calma y quietud desde tiempos antiguos sirvieron de llamada a muchas personas con un fuerte deseo y necesidad de alejarse del mundanal ruido y acercarse a la comprensión de lo divino. Gracias a esa necesidad y fuerte deseo humano los monasterios fueron convirtiéndose en poderosos oasis espirituales donde sus visitantes reconfortaron su espíritu y hallaron la paz interior. Aquellos peñones altos e imposibles de alcanzar se fueron llenado de monasterios, ermitas, celdas monásticas y capillas. Un lugar donde se ha honrado a Bizancio y a la religión ortodoxa. Para introducirnos en la comprensión de los lugares que visitaremos aconsejamos leer algo más sobre la religión ortodoxa que además fue decisiva en la sublevación griega contra el imperio otomano en el 1.821. Olvidándonos de lo espiritual, ya de por si el fenómeno natural y topográfico es de por si motivo para visita. Un millar de altísimas rocas de imposible ascenso, como si un bosque de piedra se tratara fueron esculpidas en el periodo terciario hace más de 60 millones de años, posiblemente por la erosión de las aguas saladas y su paso durante millones de años.

Notas Importantes del Tour:

  • La comodidad del tren para una distancia como la de Meteora desde Atenas.
  • Grupos reducidos en español.
  • Recomendamos realizar la reserva con antelación suficiente, debido a las limitadas plazas del tren
  • Recomendamos llevar cámara de fotos, las vistas son impresionantes.
  • La climatología no afectará el funcionamiento de las excursiones. Sin embargo, si se cancela debido a condiciones climáticas muy desfavorables, se le dará la opción de una fecha alternativa o reembolso completo.
  • Los monasterios tienen un código de vestimenta estricto. Ha de llevar zapatos cerrados, los hombres deben llevar pantalones largos (no más cortos de la rodilla) y las mujeres faldas largas, los hombros deben estar cubiertos. Para las señoras, en las entradas de todos los monasterios, existen faldas largas para adecuar su vestimenta.
  • Remitiremos los billetes por email en formato PDF.

Lugar y Hora de Presentación:

Localización estación de Tren Larissis (mapa)

Esta excursión se inicia desde la Estación de Tren de Atenas, donde deberá presentarse por su cuenta al menos 30 minutos previos a la salida del tren que tiene salida a las 08:00am. Es decir, aconsejamos estar en el andén al menos a las 07:30am. La hora aproximada de regreso a esta estación será a las 21:26pm tras la llegada del tren a ese mismo punto. Ante cualquier duda pueden contactar con nosotros.

  • Estación de Tren Larissis (Atenas) SALIDA 08:00am - Estación Kalambaka (Meteora) LLEGADA 12:00pm
  • Estación Kalambaka (Meteora) SALIDA 18:20pm - Estación de Tren Larissis (Atenas) LLEGADA 22:30pm

MUY IMPORTANTE

En la estación de tren de Atenas no esperen encontrar a nadie de nuestra organización. En esta etapa del tour viajan solos.

¿BILLETES TICKETS DE TREN IMPRESOS O EN SU MOVIL?

No se requiere tener los tickets de tren impresos. Aun así por precaución, no está de más. Nosotros les haremos llegar por correo electrónico los tickets en formato PDF que pueden mostrar para subir al tren. Dichos tickets tienen un código QR que podrán pasar por los tornos de la estación de tren para acceder. Un consejo es reenviar nuestro correo electrónico a otro móvil de un compañero de viaje por si se produce una pérdida del móvil, quedarnos sin batería o bien un hurto de su celular.

¿CÓMO LLEGAR DESDE EL HOTEL A LA ESTACIÓN DE TREN?

Recuerden que deben llegar por su cuenta a la estación de tren. Recomendamos que soliciten un taxi en la recepción de su hotel la noche previa o esa misma mañana. Otra opción es un taxi en la calle, pero no es lo más aconsejable. El precio habitual de un taxi desde un hotel a la estación ronda los 10 a 15 EUR máximo. El tiempo empleado para llegar depende del punto de partida, pero un ningún caso debería superar los 15 a 25 minutos de trayecto.

¿QUÉ HACER AL LLEGAR A LA ESTACIÓN?

Una vez en la estación deben de dirigirse por su cuenta al ANDEN 8. Su destino vendrá indicado como KALAMBAKA (no Meteora) y es la última estación de la ruta. Su tren es el 884 con destino Kalambaka. El tren entra en el andén sobre las 07:30am.

No hay nadie en la estación de nuestra organización de viajes. Esta etapa deben realizarla por su cuenta. No busquen un guía o carteles.

LLEGADA A LA ESTACION DE KALAMBAKA

El tren tiene prevista llegada a las 12:00pm a la estación de Kalambaka. A su bajada del tren en Kalambaka les estaremos esperando.

Aceptación de las Condiciones
  • La reserva y pago de este servicio supone la aceptación por parte del cliente de estas políticas y condiciones particulares del servicio. Aunque en la mayoría de los casos el itinerario se realiza tal y como indicamos en la Descripción del servicio, esta puede verse alterada en su orden, o modificarse total o parcialmente sin previo aviso, ya sea por indicación o mantenimiento de las autoridades del recinto u por parte del organizador del tour, por ello carece de valor contractual.
Confirmación de la Reserva
  • Al poco tiempo de realizar su reserva online recibirán un email con un E-Voucher o Bono de Servicio que NO es necesario imprimir, podrán realizar la excursión mostrando dicha información desde su dispositivo Móvil. Encontraran Referencia, Localizador, Hora y Lugar de Cita necesarios para el disfrute del servicio contratado. Recuerden siempre deben tener disponible los datos de su reserva, asi como los teléfonos de contacto indicados en el mismo en caso de necesidad o incidencia.
Condiciones específicas de Gastos de Cancelación
  • Todos nuestras excursiones, actividades y tour pueden ser canceladas sin gastos hasta las 72 horas previas. Dentro de las 72 horas previas estudiaremos el caso y las causas y trataremos de devolver el máximo posible.
  • En el caso de pre compra y reserva de entradas sin colas los gatos por este concepto son del 100% y sin posibilidad de reembolso alguno.
Cancelación con hasta 72 horas de antelación sin gastos
 Sin gatos de cancelación hasta 72 horas antes
Confirmación inmediata al reservar
Te enviamos toda la información y detalles necesarios
Salidas Garantizadas hasta Última Hora
 Reserva cuanto antes. Se llenan habitualmente.
Conoceremos Palea y Nea Kameni en Santorini
 Conoce a fondo Meteora, paisajes y monasterios.
Reserva Última hora por Whatsapp
 Consulta Última hora por Whatsapp
Presente tu Voucher en tu móvil
 Presentación Bono Voucher en tu móvil
Valoración de los productos
  • Número opinion : 2
  • Nota media : 4 /5
  • A. Anonymous
  •  el 07/11/2017
  • 3/5
No sé cumplió con las visitas acordadas y la guía en español fué escasa. Mayormente fué en inglés y de entendió poco. No fué lo acordado
  • A. Anonymous
  •  el 01/11/2017
  • 5/5
PERFECTO. El guía nos esperaba puntualmente en el punto de encuentro (estación de Kalambaka) con un cartel con nuestro nombre. Excursión muy exclusiva. Ese día de Septiembre tan solo fuimos 4 personas. Muy atentos tanto el guía como el chófer, de nacionalidad griega, pero hablando perfectamente en español. Sin duda se merecieron la propina. . .