Entradas Acrópolis Atenas

Haz tu reserva

Seleccione fecha
Fecha Inicio :
Fecha :
Por favor responda a las siguientes preguntas:

Teléfono de contacto operativo durante su estancia en Grecia

¿Cómo comprar online las entradas para la Acrópolis de Atenas?

Reserva aquí y ahora el ticket electrónico sin colas, con acceso directo a los tornos electrónicos escaneando el código que te proporcionamos.

Lleva contigo la entrada a la Acrópolis de Atenas, acceso directo y prioritario escaneando el ticket electrónico que recibirás por email. Compra segura por internet de tus entradas y evita las largas colas o esperas.

Recibe por correo electrónico las entradas electrónicas en formato PDF con detalles del acceso al recinto y un código Bidi o QR (de puntos), que al escanearlo en los tornos electrónicos, te dará acceso inmediato al recinto el día de su visita, sin colas ni controles previos.

¿Cómo realizar la reserva?

Seleccione el nº de personas que accede con entrada de pago (consulte más abajo quién tiene derecho a entrada gratuita y como proceder en ese caso). Elija la modalidad de entrada, las cuales le detallamos a continuación, y realice el pago seguro con tarjeta para completar el proceso. Poco después le remitiremos por email los e-tickets por correo electrónico (generalmente el mismo día o en un plazo máximo de 48 horas laborables).

¿Qué tipos de entrada hay? ¿Qué puedo visitar con cada una?

Para el actual periodo hasta el 31 de marzo de 2020 existen dos modalidades de entrada:

  • Sencilla (1 día). Válida para un solo uso y acceso en la fecha seleccionada al recinto "Acrópolis y laderas", que incluye entre otros monumentos, el Partenón, el templo de Atenea Nike, el Erecteion (Cariátides), el teatro de Dionisos y el Odeón de Pericles..
  • Combinada (5 días). Válida para un acceso al día (durante 5 días) a los siguientes lugares arqueológicos: Acrópolis y laderas, Antigua Ágora, Ágora Romana, Biblioteca de Adriano, Olympieion, Kerameikos, Escuela de Aristóteles (Lykeion). Es decir, no puede entrar 2 veces el mismo día a un mismo recinto, puede visitar todos los recintos una vez al día durante los 5 días.

NOTA: El sistema de reservas no permite aún reservar entradas para fechas posteriores al 31 marzo de 2020.

¿Quién tiene derecho a entrada gratuita en la Acrópolis?

El Ministerio de Cultura Griego establece, para la actual temporada entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020, entrada libre al recinto de la Acrópolis y sus laderas, a las siguientes categorías de personas:

  • Niños y jóvenes hasta 25 años de edad procedentes de la Unión Europea, sujetos a presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte que verifique su edad y país de procedencia.
  • Niños hasta 5 años procedentes de países fuera de la Unión Europea.
  • Personas mayores de 25 años que cursan estudios secundarios (escuelas nocturnas, escuelas de segunda oportunidad) o escuelas vocacionales de estados miembros de la Unión Europea, previa presentación de certificado de asistencia que acredite su duración.
  • Profesores y docentes que acompañan durante las visitas educativas a escuelas e instituciones de educación primaria, secundaria y terciaria de estados miembros de la Unión Europea
  • Personas con discapacidad mayor o igual al 80% y su acompañante, previa presentación de su documento nacional de identidad o pasaporte, junto con un certificado de discapacidad emitido por la Seguridad Social u organismo autorizado correspondiente.
  • Periodistas, bajo presentación de acreditación profesional válida.
  • Científicos con licencia para estudiar, fotografiar, diseñar o publicar antigüedades, previa presentación de la licencia correspondiente.
  • Miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM) y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) previa presentación de su documento de identidad o pasaporte y su tarjeta válida de membresía.

Si viajo con alguien que tiene derecho a entrada gratuita ¿podrá entrar de forma rápida y sencilla conmigo?

Si realiza la reserva anticipada de las entradas a través de nuestro sistema y viaja con personas con derecho a entrada gratuita, tendrá acceso rápido y directo a una taquilla rápida (fast-lane) donde, mostrando sus billetes pre-registrados y la documentación requerida, le entregarán las entradas gratuitas de los visitantes sin entrada de forma rápida y sencilla. Si algún otro visitante del grupo precisara entrada de pago, y no la hubiera reservado con antelación, deberá acudir a las taquillas generales y esperar su turno.

¿Por qué debo seleccionar una franja horaria para hacer la reserva?

La dirección del recinto solicita indicar la franja horaria de acceso en la que tiene pensado acudir tan solo con fines estadísticos y organizativos, esta indicación no limita ni condiciona la hora de su visita, que puede realizar durante todo el horario de apertura del recinto el día seleccionado, cuando mejor le convenga.

Horario apertura para visitas del recinto de la Acrópolis de Atenas

A partir del 5 de noviembre de 2019, el horario de apertura es el siguiente.

  • 08:00 - 17:00 (Entrada permitida hasta las 16:30)

Días que el recinto de la Acrópolis está cerrado y NO se puede visitar

  • 25 y 26 diciembre 2019
  • 1 enero 2020
  • 25 marzo 2020
  • 1 mayo 2020
  • 19 abril 2020
  • 25 y 26 diciembre 2020

Días de puertas abiertas en el recinto de la Acrópolis y la entrada es libre

  • El primer domingo de mes, entre noviembre y marzo
  • 6 marzo 2020 (Homenaje a Melina Mercouri)
  • 18 abril 2020 (Día Internacional de los Monumentos)
  • 18 mayo 2020 (Día Internacional de los Museos)
  • Último fin de semana de septiembre (Jornadas Europeas del Patrimonio)

Incluido

  • Entradas al Recinto Arqueológico de la Acrópolis de Atenas y sus colinas En modalidad seleccionada.
  • Gastos de gestión.

No incluido

  • No incluye guía ni asistente.
  • Gastos personales ni ningún otro servicio no incluido en el apartado incluye.

Aceptación de Términos y Condiciones del Recinto y Gastos de Cancelación

Mediante la reserva de este servicio nos encarga y autoriza la reserva anticipada de las entradas al recinto de la Acrópolis en su nombre, por ello se presume que han leído y aceptado todos los términos y condiciones de uso del recinto y sus entradas, seleccionado la casilla "Acepto la política de protección de datos" y haciendo clic en el botón "Reservar", los cuales puede descargar haciendo clic aquí:

En el apartado 2.4 de los términos y condiciones del recinto se indica:

".. 2.4 Cada entrada es válida para una persona, para el lugar arqueológico y la duración especificada en el mismo, los detalles del ticket no cambian, a menos que el recinto no pueda visitarse en el día indicado por fuerza mayor, en cuyo caso la duración del ticket se ampliaría, el ticket no es reembolsable, no se puede cancelar y no se puede cambiar. No se reembolsa el precio de los boletos robados, perdidos o destruídos. .."