Situación Grecia, Crisis griega y Turismo

ACTUALIZADO:Miércoles, 12:45pm del 22 de Julio de 2015

Estimados amigos de Grecia,

Queremos haceros llegar un mensaje de absoluta normalidad y tranquilidad para el turismo y el viajero en el Destino Grecia.

La Situación en Grecia

Grecia está pasando por un momento de grandes cambios y eso producirá una situación compleja para los propios griegos, que son los mayores afectados en esta crisis política y económica.

Actualmente todo funciona a pleno rendimiento y con absoluta normalidad. De hecho la ocupación es altísima y la demanda de nuevos viajes sigue siendo importante. No se han producido apenas cancelaciones en servicios o viajes de españoles e hispanohablantes. Sin embargo, en mercados como el alemán si existen cancelaciones por temor al trato que puedan recibir debido a las relaciones entre ambos paises en este momento.

Las islas griegas, ni siquiera padecen o se nota ningún efecto.

Todos los griegos y especialmente aquellos dedicados al turismo están realizando un esfuerzo especial para que el visitante se encuentre cómodo y disfrute. Especialmente se vuelcan en los españoles e hispanohablantes a los que tienen un especial cariño.

No existe desabastecimiento de ningún tipo. Y mucho menos en el sector turístico como son hoteles, cruceros y restaurantes. Tampoco de fuel, que es repuesto inmediatamente en todas las gasolineras.

Os pedimos vuestra comprensión y quizás en algún momento algo de paciencia con Grecia y con el pueblo griego.

De hecho, la prensa se hace eco del aumento de solicitudes de viajes a Grecia desde el comienzo de la crisis de estos días, en los que se habla de turismo solidario o de búsqueda del chollo. Ver artículo del Diario EL MUNDO.

Nuestros consejos de viaje

El único consejo es llevar algo más de efectivo de lo previsto y pagar con su tarjeta todo aquello que pueda para no consumir su efectivo. Lleve consigo también billete pequeño e incluso moneda para facilitar el cambio y el pago.

Para todo aquello que no se pueda pagar en tarjeta, como por ejemplo una taberna tipo familiar o un agua en un kiosko se podrá realizar el pago perfectamente en efectivo.

Les aconsejamos pagar con tarjeta allí donde sea posible hacerlo, que será en numerosos comercios y lugares. De ese modo su efectivo les durará más aún. Todos los negocios, hoteles, tiendas, restaurantes y tabernas aceptan tarjetas de crédito con absoluta normalidad por lo que podrá seguir pagando con su tarjeta. Si es cierto, que muchos les pedirán efectivo por las restricciones bancarias y de ese modo poder hacer frente a pagos a sus proveedores. Esto no supondrá con seguridad complicación alguna.

Los bancos ya están operativos. La única restricción bancaria y en tarjetas de crédito es para los griegos con tarjetas de banco griego que únicamente disponen de 60 Euros por persona, tarjeta y día. Estos importes están siendo acumulativos. Esto no se aplica al turista o aquellos que poseen tarjetas de crédito no griegas.

Los cajeros los están recargando continuamente por lo que no existe la posibilidad de quedarse sin efectivo en los próximos días. Si podría ocurrir que sufriera una cola para poder sacar dinero de un cajero. Esto será más acentuado en Atenas. Sin embargo en las islas a penas existen colas en cajeros.

La Seguridad en Grecia

Grecia, Atenas y especialmente las islas griegas son lugares con un índice de criminalidad bajísimos. Los robos y hurtos son mínimos, lo han sido y lo siguen siendo, pero eso no significa que tome sus precauciones como lo haría en cualquier parte del mundo.

La situación que se vive en Grecia no ha alterado su seguridad.

Nos han llegado a preguntar si deben salir de noche y nuestra recomendación es que lo hagan. Salga de noche, disfrute de las tabernas y restaurantes de Plaka o de la noche de las islas griegas.

Previsión Situación en Grecia

Tranquilidad y confianza. Se encontrará una solución a esta crisis en breve y todo quedará en la vivencia de un cambio histórico y un paso en la evolución de la Europa de todos.

Lo cierto es que los griegos vivirán una situación compleja y complicada, llena de ajustes y recortes. Es lo único seguro e inevitable.

Para aquellos que temen o creen que su viaje puede sufrir complicaciones, les aconsejamos que se animen, que su viaje será innolvidable y que Grecia les está esperando con toda su belleza y sus gentes amables deseando la llegada del viajero para hacerle sentir como en casa.

Les deseamos un feliz viaje,

Alexis Papageorgiou
Director

Compártelo: