Requisitos COVID 19 para entrar a Grecia desde España por avión

ACTUALIZACION: 25 de julio de 2021

Actualmente, los residentes permanentes de los estados miembros de la UE y el Acuerdo de Schengen, el Reino Unido, los Estados Unidos de América, los Emiratos Árabes Unidos, Serbia y el estado de Israel que entran en Grecia están exentos de las restricciones de cuarentena.

Los pasajeros que viajen en vuelos internacionales a Grecia deben cumplir UNO de los siguientes criterios:

  1. Mostar una prueba molecular negativa (PCR) para COVID-19 realizada dentro de las 72 horas previas a su entrada en Grecia. El certificado debe estar en inglés, francés, alemán, español, italiano o ruso, debidamente emitido, de acuerdo con la legislación pertinente, o bien;
  2. Mostrar una prueba negativa de antígenos (Rapid-Test) para COVID-19 realizada dentro de las 48 horas previas a su llegada a Grecia. El certificado debe estar en inglés, francés, alemán, español, italiano o ruso, debidamente emitido, de acuerdo con la legislación pertinente, o bien;
  3. Mostar el certificado de vacunación. El certificado debe estar en idioma inglés, francés, alemán, italiano, español, ruso, emitido por una autoridad pública, siempre que la vacunación se haya completado al menos 14 días antes de la llegada a Grecia. El certificado de vacunación debe incluir el nombre del pasajero, el tipo de vacuna y el número de dosis. O bien;
  4. Tener un comprobante de recuperación de COVID-19 válido a partir de dos meses después de una prueba de PCR o antígeno positivo hasta nueve meses. La prueba debe estar en inglés, francés, alemán, español, italiano o ruso, debidamente dictada, de acuerdo con la legislación pertinente.

Y ADEMAS:

Es obligatorio que todos los pasajeros en vuelos internacionales completen via la web oficial del gobierno griego y envíen el Formulario de localización de pasajeros (PLF) electrónicamente, a más tardar el día antes de su llegada. Aconsejado cumplimentar SIN FALTA entre las  48 a 72 horas previas a su llegada a Grecia.

Una vez cumplimentado le llegará un aviso que el indica que recibirá un código QR la medianoche del día previo a su llegada a Grecia. Es MUY IMPORTANTE que lleve su código QR consigo a la hora de viajar. Aún habiendo rellenado en tiempo y forma el PLF, si no lleva consigo el código QR se le denegará el embarque.

Rellenar FORMULARIO PLF (Localización de Pasajeros) https://travel.gov.gr/#

DENEGACION DEL EMBARQUE: Los pasajeros que no presenten en tiempo y forma el Código QR (PLF).

IMPORTANTE: A su llegada, todos los pasajeros serán sometidos a un test rápido COVID-19 de forma aleatoria. Si se encuentra positivo, se requiere una cuarentena de 14 días bajo supervisión, ya sea en el domicilio o en una residencia temporal  asignada por las autoridades correspondientes.

Las obligaciones anteriores afectan a todos los pasajeros de edad a partir de doce (12) años.

Compártelo: