Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Heraklion

Heraklion, Creta

Villa minoica de Agia Triada

Villa minoica de Agia Triada, Creta

La villa minoica en Creta, la de Agia Triada

Esta villa minoica se encuentra a 3 kilómetros al oeste del recinto arqueológico de Festos y la visita debe hacerse de forma conjunta con Festos. Existe un tipo de entrada conjunta para ambos recintos. Consta de un pequeño palacete y un pueblo o villa minoica de importantes dimensiones y relevancia. El complejo fue construido en torno a 1600 a.C., seguramente después de la destrucción del primer palacio de Festos (1700 a.C.).

Dentro del recinto también se encuentra la capilla de Agios Georgios (s. XIV), construida en época veneciana. Agia Triada es menos frecuentada por los turistas por lo que podemos disfrutar tranquilamente y casi en soledad de esta magnífica villa minoica. Antaño fue un enclave importante del sur de Creta. El pequeño palacete desprende una suntuosidad y elegancia que podemos apreciar tras acceder al recinto por sus escaleras de piedra. Los detalles arquitectónicos son verdaderamente interesantes y los materiales empleados así como las técnicas para su construcción, reflejan claramente la posición y relevancia de sus propietarios, seguramente de la realeza minoica.

Dentro del recinto podemos admirar: el agora, pavimentos de pizarra y alabastro, escalera minoica, salas de recepción, almacenes, el megaron del rey, estancias reales, talleres, etcétera

El estado de conservación es bastante bueno y no adolece de reconstrucciones interpretativas. La sensación que transmite nos ayuda a transportarnos en el tiempo. En el lugar se han encontrado valiosos objetos de gran importancia entre los que se encuentra un sarcófago minoico perfectamente conservado, cuyos ornamentos y colores originales son una muestra magnifica de la exquisitez de su arte y cultura. Se encuentra expuesto en el museo arqueológico de Heraklion.

Hemos preparado una pequeña guía de la cultura minoica y los palacios minoicos de aconsejada lectura para que les sirva a la hora de comprender esta magnífica civilización repleta de sorpresas, técnica y belleza a pesar de sus cuatro mil años de antigüedad.

Una vez finalizada las visitas arqueológicas es una buena idea pasarnos por Matala y darnos un baño en el mar, o bien ir directamente a la playa de Komos (solitaria y salvaje) o bien comer algo en una taberna junto al mar en la pueblo de Kalamaki.

 

     

Horario del Recinto y Precio de la entrada

El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 4 euros y de 6 euros si lo sacamos combinado con el yacimiento arqueológico de la vecina Festos. Existen determinadas reducciones y gratuidades que pueden comprobar en la pagina oficial del recinto. En principio el horario de apertura desde el cambio de hora en verano es de 08:00 am a 20:00 pm y en horario de invierno de 08:00 am a 17:00 pm y no cierra ningún día de la semana, excepto festivos especiales de Grecia.

Les rogamos compruebe los días especiales de cierre y festividades para no llevarse la sorpresa de encontrar el recinto cerrado. A fecha de esta publicación la información no se nos había detallado con exactitud, por lo que aconsejamos visitar la página oficial del Yacimiento de Agia Triada para más detalles. El teléfono de atención al público es +30 2810 226470.

 

Excursiones, Tours y Visitas guiadas en español

www.grecotour.com les ofrece la posibilidad de contratar su visita guiada a la Villa Real de Agia Triada y Festos o a cualquier otro recinto arqueológico, yacimiento o museo que sea de su interés en la isla de Creta. Tenemos los mejores guías de habla hispana que les ayudarán a comprender y visitar estos maravillosos yacimientos. Ya lleguen a bordo de un crucero con escasas horas de escala, o bien se encuentren alojados en algún punto de la isla, organizamos su visita guiada a la medida de sus necesidades, número de personas, lugares a visitar o el tiempo que deseen dedicarle. No duden en contactar con nosotros para presupuesto a la medida. Nuestros precios son directos y sin intermediarios y sin duda los más competitivos y económicos que puedan encontrar. También pueden visitar nuestro apartado en la web de excursiones, tours y visitas guiadas en Creta haciendo click.

 

Localización y Mapa de Agia Triada en Creta

 

Mapa de Agia Triada, Creta | Mapa de Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta