Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Náutica, Charter náutico y Alquiler de Barcos

Inicio Náutica Veleros Lujo Moto Veleros Grecia Goletas Turquía Veleros por Plazas Alquiler Catamaranes
Inicio Veleros Grecia Veleros de Lujo con tripulación en Grecia Alquiler de Barcos Moto Veleros en Grecia Alquiler de Barcos Goletas en Turquía Cruceros en Veleros por Plazas Grecia e Islas griegas (Cabin Charter) Charter náutico y alquiler de Catamaranes en Grecia e Islas griegas

Viento Meltemi de Grecia

Viento Meltemi en Grecia

Si vas a navegar en Grecia y especialmente en las islas Cícladas es imprescindible saber y conocer el viento Meltemi. Puede jugar un papel muy importante en nuestra travesía y nuestras vacaciones navegando por las islas griegas.

Se trata de fuertes vientos térmicos de componente norte, cálidos y secos y sobre todo intensos y persistentes. Los veremos aparecer en los meses cálidos, especialmente en julio y agosto.

Una reacción de la propia naturaleza para compensar las altas temperaturas. Llegan con facilidad a fuerza siete y ocho en la escala beaufort. Es bien sabido que con tales condiciones de viento no es recomendable navegar. Especialmente para embarcaciones náuticas deportivas, yates, veleros monocascos o catamaranes.

Si nos pilla en el mar, pasaremos un rato movidito con momentos de remojo y pantocazos sin duda alguna. Si nos pilla en algún puerto es más que probable que Capitanía de puerto local nos prohiba zarpar y si lo hacemos deberemos firmar un documento de responsabilidad.

Cuando zarpamos desde Atenas y conociendo la predición de vientos de superficie con unos días de antelación, lo más inteligente es evitarlo en el corazón de las islas Cícladas y cambiar nuestros planes y rumbo.

Una excelente opción si hay previsión de Meltemi es tomar rumbo a la costa del Peloponeso y las islas Sarónicas. Aqui estaremos a refugio de vientos del norte, o mejor dicho, tendremos viento rico para navegar a vela pero sin molestos oleajes.

Sin embargo, si ya nos ha pillado en el corazón de las islas Cícladas podemos convivir con el viento Meltemi. La convivencia consiste en navegar a la sombra sur de las islas, a refugio de este viento de componente norte. Otro consejo es navegar de noche, ya que en ocasiones cesa o diminuye su intensidad y fuerza.

Sea como sea, navegar con Meltemi requiere destreza y experiencia, además de ropa adecuada y muchas ganas de sentir el mar y su fuerza. Para nada es una experiencia recomendable para un crucero a vela para familias o grupos de amigos en su primer contacto con la náutica.

Si vamos a navegar en Grecia los meses estivales, una buena decisión anticipada también sería elegir zonas como la costa noreste del Peloponeso (una de nuestras favoritas sin duda) o bien las Islas Jónicas, partiendo de Lefkada o bien de Corfu.

Por lo general en las Islas Jónicas no sopla el antipático viento Meltemi.

Sea como sea si quereis observarlo y estar pendientes, aquí os dejamos estos valiosos links de predicción y seguimiento de vientos de superficie en Grecia y las islas griegas.

Previsión meteorológica náutica en Grecia e Islas Griegas

Meteorología Parte del Dodecaneso Parte de Espóradas Parte de Jónicas Parte de Sarónicas Parte de Cícladas
Previsón meteorología náutica en Grecia Parte meteorológico náutico para el Dodecaneso, Grecia Parte meteorológico náutico para las Islas Espóradas, Grecia Parte meteorológico náutico para las Islas Jónicas, Grecia Parte meteorológico náutico de las islas Sarónicas, Grecia Parte meteorológico náutico de las islas Cícladas, Grecia