Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Islas Griegas | Santorini

Thira (Fira) en Santorini

Thira (Fira), en Santorini
 

La capital de Santorini se llama Thira o Fira. Se encuentra en la zona oeste de la isla, ubicada sobre el filo del acantilado y mirando a la Caldera del volcán. Recordemos que Santorini es fruto de una tremenda explosión que sucedió hace más de 3.500 años y que reventó la isla. Después, ha vuelto a ser sacudida más veces por terremotos, el último a mediados del presente siglo. Asentada sobre una cima escarpada, y a 260 metros del nivel del mar, Thira se ve alza imponente y preciosa, especialmente cuando llegamos por barco a Santorini. Se encuentra a unos 10 kilometros del puerto de Santorini (Athinios).

Son típicas sus casas encaladas de blanco, muchas excavadas en la roca volcánica. Las primeras en construir casas sobre el acantilado fueron las familias más pudientes. Hoy en día Thira es un compendio de callejuelas encantadoras y estrechas con sus casas y comercios encalados de blanco. Un auténtico pueblo mediterráneo, rico en colores y en luz. Las ventanas y persianas multicolores rematan la belleza del lugar. El carácter religioso de Grecia ha influido en las numerosas capillas de techo azul que adornan y embellecen la isla de Santorini. Rebosante de comercios, especialmente joyerías, estos esperan a los visitantes que desciendes de los numerosos cruceros que hacen parada para visitar la isla.

El teleférico funicular desde Thira les transportará hasta su viejo puerto, a no ser que deseen bajar sus casi 600 escalones a pié o bien hacer el viaje en burro.

Merece la pena conocer y visitar el Palacio de Gyzis. Por supuesto, es obligada la visita el Museo Arqueológico de Thira y el Museo Prehistorico de Santorini, también en Thira. No dejen de visitar el pequeño y agradable Museo Folklórico de Thira, sin duda una delicia.

 
Catedral Católica de Thira (Fira) Santorini

La Catedral Católica, el en barrio católico, está dedicada a San Juan Bautista. Destaca en ella su bello campanario, reloj fotografiado infinitas veces. Fue restaurada tras el terremoto del 1975.

 
Catedral Ortodoxa Thira (Fira) Santorini

La Catedral Ortodoxa de Thira tiene impresionantes vistas de la Caldera y sobre el acantilado. Ubicada en el mismo centro de la ciudad, y frente a la estación municipal de autobuses, está dedicada a la Presentación de la Madre de Dios o de la Virgen de las Velonias. Fue construida en 1956. Importante contemplar sus frescos.