Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Lassithi

Región de Lassithi, Creta

Senderismo de Zakros, Creta

Senderismo en Creta, Zakros

Valle de los muertos... Senderismo en Zakros

La ruta de Zakros va desde el pueblo de Ano Zakros (situado al sureste de Sitia) hasta el pueblo costero de Kato Zakros (situado en la costa este de Creta).

La ruta recibe el nombre de la garganta de Zakros o el Valle de los muertos. Esta zona de Creta es una de las más especiales para los amantes del senderismo, ya que se encuentra repleta de antiguos senderos. La mayoría datan de la época minoica que a lo largo del tiempo se han seguido utilizando por los cretenses. Actualmente los emplean para el traslado de ganado y pastoreo. El recorrido de la garganta de Zakros puede realizarse en una una o dos horas, dependiendo de la condición física. El descenso no entraña dificultad alguna, tan solo debemos tomar las precauciones básicas para la práctica del senderismo.

La ruta atraviesa una hermosa garganta por la que discurre un río pero que en verano se encuentra prácticamente seco. Las paredes del desfiladero están repletas de cuevas que le dan al lugar un aspecto misterioso y fantasmal. En época minoica las cuevas eran utilizadas como lugar de enterramiento y aquí se han encontrado múltiples restos arqueológicos de gran importancia. Es el motivo por el que recibe el nombre de Valle de los muertos.

Iniciamos nuestra ruta dejando atrás el pueblo de Ano Zakros. Siguiendo la carretera encontraremos un pequeño sendero a nuestra izquierda que debemos seguir y que nos llevará a una pequeña puerta que indica claramente la entrada a la garganta. Desde aquí comenzaremos nuestro descenso hasta llegar al lecho del río que debemos seguir sin apartarnos de él en ningún momento. Casi al final del trayecto contemplaremos las grandes grutas minoicas incrustadas en las paredes del desfiladero. Seguro que no resiste la tentación de subir a explorar. Tome precauciones durante el ascenso y no se desilusione si las encuentra vacías. Aproveche para sacar unas fotos de las estupendas vistas que tendrá del valle de lo muertos. Al final de nuestro recorrido debemos girar a la izquierda por el estrecho sendero. Un poco más adelante encontraremos una bifurcación. Si tomamos el camino de la izquierda llegaremos a la capilla de Agios Antonios y si continuamos de frente encontraremos una nueva bifurcación. El camino de la izquierda nos llevará al antiguo palacio minoico de Zakros y el camino de la derecha nos llevará directos a las playas de Kato Zakros. Las tabernas de estas recónditas playas nos ofrecerán una buena comida cretense, llenas de sabor y hospitalidad. Desde aquí podemos coger un autobús que nos llevará de vuelta a Ano Zakros.

 

Localización y Mapa de Zakros, Creta

 

Mapa de Zakros, Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta, Grecia