Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Islas Griegas | Mykonos

 
Mykonos, Grecia
 

Los Puertos de Mykonos

 

El Puerto Nuevo de Mykonos (New Port, Tourlos)

 
Puertos de Mykonos: Puerto Nuevo, New Port
 

El Puerto Nuevo de Mykonos es el puerto al cual llegan los grandes barcos ferry y todos los cruceros sin excepción. Es un puerto que ocupa una importante superficie en medio de la nada y a unos 2 kilometros de Mykonos pueblo. A este puerto llegan todos los barcos de la compañía BLUE STAR y también los llamados HIGHSPEED de la compañía HELLENIC SEAWAYS, así como cualquier otro ferry de volumen importante. Los únicos barcos que no amarran en este puerto son los tres famosos barcos ferry rápidos de reducido tamaño. Estos son el SUPERJET, el SEAJET2 y los FLYINGCAT, que amarran en el Puerto Viejo de Mykonos (en Chora o Mykonos pueblo). Mucho ciudado con esta información, ya que son muchos los pasajeros que viajan en ferry y que por falta de información esperan la salida de su barco en puerto erróneo perdiéndolo. Por ello es importante siempre presentarse en el puerto con antelación suficiente para confirmar el lugar y hora exacta de salida de su ferry.

Es muy importante tener en cuenta que, en este puerto y en plena temporada, conseguir un taxi o un autobús a alguna parte es un auténtico problema. Taxis: las colas son tremendas y existen muy pocas licencias. Autobuses municipales: simplemente no existen. Aconsejamos tener contratado su traslado al hotel. Recuerden que www.grecotour.com puede ofrecerles este servicio si es de su interés.

Este también es puerto para pequeñas embarcaciones como veleros y yates. No es muy recomendable pernoctar en él si vamos en yate o velero, por el elevado movimiento de pasajeros que tiene. El escaso espacio de amarre y el abundante tránsito lo hacen incomodo con frecuentes enredos entre anclas.

 

El Puerto Antiguo de Mykonos (Old Port, Town)

 
Puertos de Mykonos: Viejo Puerto, Old Port
 

El Puerto Viejo de Mykonos es puerto de pescadores, que dejan sus barcas fondeadas frente a Chora (Mykonos pueblo o capital). También de barcos ferry rápidos y ligeros (como son el FLYINGCAT, SUPERJET y SEAJET2). Y por último de los barcos que realizan las excursiones diarias a la isla de Delos. Todos ellos utilizan este puerto situado dentro del pueblo de Mykonos. Si viaja en crucero, o va a viajar en barco ferry de gran tonelaje, recuerde que deben dirigirse al otro puerto, el Puerto Nuevo (situado en la zona de Tourlos a unos 2 km.) Este puerto es tremendamente pintoresco, fotogénico y popular. Es por este puerto por donde el Pelicano de Mykonos pasea y en él está la pequeña lonja de pescadores que surte a los restaurantes de pescado fresco por la mañana temprano. Por todo ello es visita aconsejada.

 

Embarcadero de Platis Gialos (Barcas Kaikes ó Caiques)

 
Barcas Caiques (Kaikes) en Mykonos  

Una de las maravillas de Mykonos son sus famosas barcas kaikes. Son barcas tradicionales de pesca transformadas para transportar turistas. El medio de transporte más utilizado en Mykonos. Parten del puerto de Platis Yalos y recorren todas las calas y playas de la cara sur de la isla. Muy recomendable su uso, es agradable, económico, se conoce gente y se disfruta navegando. Salen con mucha frecuencia y el precio oscila entre los 4 y los 6 euros.