Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Las Islas Griegas

Poros

 
La isla de Poros, Islas del Sarónico, Grecia, Islas Griegas
 

la Isla de Poros

Poros era la isla de Poseidón, dios del Mar. Quizá por ello fue elegida como sede de la alianza que tuvo lugar en el siglo VII a.C. entre siete ciudades estado cercanas, entre las cuales estaban Atenas y Egina. En la revolución de 1821 Poros luchó junto a las otras islas contra los turcos y en 1830 se transformó en la primera base naval oficial del estado independiente de Grecia. Poros es conocida por su tupida vegetación y el famoso bosque de los limoneros que está enfrente, en la costa del Peloponeso y cuyo perfume impregna en el mes de mayo toda la isla. Los estudios recientes sugieren que Poros ha estado inhabitada hasta la edad del bronce. Tumbas en la isla han sido datadas en el periodo micénico existiendo estructuras desde al menos mil trescientos años antes de Cristo. La antigua ciudad de Kalaureia fue el refugio de Poseidón, las ruinas del yacimiento se encuentran todavía accesibles en una colina cercana a la ciudad. Estas ruinas pueden estar relacionadas con los santuarios de Geraistos y Tainaros. Algunos historiadores antiguos han considerado Poros como la sede de la Anfictionía en el periodo arcaico, una liga de ciudades compuesta por Poros, Atenas, Egina, Epidauro, Ermioni, Nauplia y Orcómeno. En la época del imperio Bizantino, Poros y otras islas de la zona sufrieron el acoso de los piratas. Durante la ocupación del imperio otomano, Poros permaneció independiente y ayudó a las islas vecinas a iniciar la guerra de independencia de Grecia. Poros fue devastado por un incendio que quemó el suroeste el 26 de junio de 2007 que destruyó bosque, casas y negocios. El acceso a casi todos los puntos de interés puede conseguirse por medio de pequeñas embarcaciones que parten del puerto de Poros.

 

La isla de Poros, Islas del Sarónico, Grecia, Islas Griegas
 

lo más destacado de Poros

Merece la pena visitar el Museo Arqueológico y dar un paseo hasta el reloj que se encuentra en el punto más alto de la isla. Otros puntos de interés son el monasterio de Zoodóchos Pigí, al sudeste de la isla y desde el cual se puede admirar el famoso Bosque de los Limoneros, y los restos del templo de Poseidón, que se hallan en el centro de la isla sobre una colina. En Monastero Bay, además de buena playa, encontrarán también tabernas apetecibles. La ciudad de Poros posee bonitos edificios neoclásicos construidos en forma de anfiteatro en la ladera de una montaña. En esta ciudad se encuentra la torre del reloj de 1927. El museo arqueológico de Korizis muestra los restos del santuario de Poseidón, Trecén y otros procedentes de sitios arqueológicos cercanos. La prestigiosa academia naval Helénica está situada en Poros, el primer astillero moderno de Grecia, establecido durante la guerra de independencia griega en 1827.

 

La isla de Poros, Islas del Sarónico, Grecia, Islas Griegas
 

las playas de Poros

Neorio es la playa arenosa más bella de la isla, con un inmenso pinar muy frecuentado en verano. También merece la pena acercarse a Askeli, con el mismo carácter boscoso.

 

La isla de Poros, Islas del Sarónico, Grecia, Islas Griegas
 

cómo llegar a Poros

Se comunica a diario con El Pireo, mediante diferentes tipo de Ferry. Igualmente tiene conexiones con las islas más cercanas y también con varios puntos del Peloponeso.

 

La isla de Poros, Islas del Sarónico, Grecia, Islas Griegas
 

Poros, en las Islas Sarónicas

Mapa Islas Sarónicas

De Atenas a Hydra, el Golfo Sarónico esta salpicado de lugares arqueológicos, de puertos y pueblos típicos. Encontraréis todos los tipos de paisajes marinos del país, altas montañas desplomándose sobre el mar, costas de bajo relieve cubiertas de arbolado o rocosas y áridas. Las islas Sarónicas son: Hydra (Ydra, Hidra, Idra), Egina (Aegina), Poros y Spetses (Speches o Spetsai).

Mapa de situación de las Islas del Golfo Sarónico en Grecia

Mapa de Poros

 
Mapa de la isla de Poros, en las Islas Griegas del Sarónico, Grecia.