Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Heraklion

Heraklion, Creta

Palacio de Knossos, Creta

Palacio de Knossos, Creta

El Palacio minoico máS importante, Cnosos

El palacio de Knossos o Cnosos se encuentra a tan solo 5 kilómetros al sur de de la ciudad de Heraklion. Es hasta la fecha el palacio minoico más importante de la isla de Creta, además de ser también el que más extensión ocupa, con ventiunmil metros cuadrados. Se han catalogado hasta mil quinientas salas o habitaciones diferenciadas. Su amplitud y tamaño es el motivo por el cual se afirma que pudo ser la capital de la isla y centro del poder minoico en todo el Egeo. Este hermoso palacio se ubica en la colina de Kephala y su puerto era el antiguo puerto marítimo de la actual ciudad de Heraklion. La visita del Palacio de Knossos debe venir acompañada para completarla con la visita al museo arqueológico de Heraklion. El Palacio minoico de Knossos es sin duda el símbolo que representa a la isla de Creta en todo el mundo.

Hemos preparado una pequeña guía de la cultura minoica y los palacios minoicos de aconsejada lectura para que les sirva a la hora de comprender esta magnífica civilización repleta de sorpresas, técnica y belleza a pesar de sus cuatro mil años de antigüedad.

HISTORIA DE KNOSSOS

El lugar fue excavado en un principio por Kalokerinos Minos de Heraklion en 1878. Mas tarde continuaría el inglés Sir Arthur Evans que terminó de descubrir y reformar el complejo palacial. Según Evans este era el palacio del rey Minos quien debía renovar su cargo cada ocho años ante los dioses. En el lugar hay evidencias de la existencia de palacios más antiguos, que seguramente fueron destruidos por terremotos o maremotos. De sus restos se han extraído tablillas de arcilla con escritura jeroglífica lineal A y B que arrojan algo de luz sobre las actividades del palacio.

El nivel tecnológico empleado en la construcción del palacio es realmente impresionante. Casi imposible de imaginar para una civilización de la época. Alcanzaba los tres niveles de altura y en sus entrañas se han descubierto dependencias ocultas que bien podrían ser una especie de mazmorras.

Llama la atención que la organización arquitectónica forma un espectacular laberinto de callejuelas y pasajes en zigzag que ponen a prueba nuestro sentido de la orientación, cobrando vida ante nosotros la historia de Teseo y el Minotauro. En el recinto podemos admirar el patio central, el salón del trono, el propileo sur, el corredor procesional, el muro del príncipe de los lirios, el baño de la reina... Los numerosos hallazgos del palacio, joyas, murales, cerámica, tablillas, etcétera,  se exponen en el museo arqueológico de Heraklion. Pueden ampliar la información sobre la visión del Palacio reconstruido y un plano del Palacio de Minos haciendo click aquí.

Merece la pena visitar y conocer el amplio Patio central de Palacio, los almacenes con sus grandes y sorprendentes vasijas, la sala de las hachas, el Propileo del ala oeste, el fresco de la llamada Parisina y además de los siguientes puntos destacados:

SALA DE LOS DELFINES

En esta sala conoceremos los más bellos frescos del palacio que representan a los delfines en el mar que vemos en la fotografía de más abajo. El realismo de la obra sorprende para la época en que fueron realizados.

SALON DEL TRONO REAL

Un edificio muy representativo y quizás el que más interés despierta entre los visitantes. La sala principal está enteramente decorada con frescos increíbles. Allí veremos el trono del rey en piedra y las famosas salas de sacrificio a los dioses. En esta sala también encontraremos el fresco de la danzarina, otra de las joyas del palacio. Existen mucha literatura sobre estos rituales y merece la pena ir leído y preparado para comprender la importancia de la civilización minoica o cretense en la visita que realizaremos. No dejen de visitar las letrinas reales, todo un lujo de hace miles de años.

PROPILEO DEL ALA OESTE

En este lugar el Rey recibía a sus invitados y los visitantes que llegaban a la capital del mundo minoico.

EL FRESCO DEL PRINCIPE DE LOS LIRIOS

Este bello fresco se encontró en el ala sudoeste. Es una de las piezas arqueológicas más importantes de toda Grecia. Otro de las grandes frescos minoicos que tienen especial importancia por su belleza y espectacularidad.

LA VIA PRINCIPAL

A lo largo de la vía principal encontraremos las casas de los frescos y el llamado arsenal.

 

Frescos del Palacio de Knossos, Creta   Fresco de los Delfines, Knossos Creta

El Mito de Teseo y el Minotauro y el laberinto

Muchas historias y leyendas, como la del mito del laberinto y el Minotauro, han maravillado a millones de personas de todo el mundo. Aquí reinó el rey Minos que encargó construir un laberinto a Dedalos, donde el minotauro, mitad hombre y mitad toro (cabeza de toro) quedaría atrapado para siempre. El rey Minos ofrecía al hombre toro vidas humanas como sacrificio. Pero el héroe Teseo mata a la bestia y logra salir del laberinto gracias a la ayuda de la diosa Ariadna y su hilo mágico.

 

Horario del Recinto y Precio de la entrada

El precio de la entrada al recinto arqueológico es de 6 euros y existen determinadas reducciones y gratuidades que pueden comprobar en la pagina oficial del recinto. En principio el horario de apertura desde el cambio de hora en verano es de 08:00 am a 20:00 pm y en horario de invierno de 08:00 am a 17:00 pm y no cierra ningún día de la semana, excepto festivos especiales de Grecia.

Les rogamos compruebe los días especiales de cierre y festividades para no llevarse la sorpresa de encontrar el recinto cerrado. A fecha de esta publicación la información no se nos había detallado con exactitud, por lo que aconsejamos visitar la página oficial del Yacimiento de Knossos para más detalles. El teléfono de atención al público es +30 2810 231940.

 

Excursiones, Tours y Visitas guiadas en español

www.grecotour.com les ofrece la posibilidad de contratar su visita guiada al Palacio minoico de Knossos o a cualquier otro recinto arqueológico, yacimiento o museo que sea de su interés en la isla de Creta. Tenemos los mejores guías de habla hispana que les ayudarán a comprender y visitar estos maravillosos yacimientos. Ya lleguen a bordo de un crucero con escasas horas de escala o bien se encuentren alojados en algún punto de la isla, organizamos su visita guiada a la medida de sus necesidades, número de personas, lugares a visitar o el tiempo que deseen dedicarle. No duden en contactar con nosotros para presupuesto a la medida. Nuestros precios son directos y sin intermediarios y sin duda los más competitivos y económicos que puedan encontrar. También pueden visitar nuestro apartado en la web de excursiones, tours y visitas guiadas en Creta haciendo un simple click.

 

Localización y Mapa de KNOSSOS en Creta

 

Mapa de Knossos, Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta
Región de Heraklion, Creta   Creta