Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Heraklion

 

Casco Histórico de Heraklion

Casco histórico de Heraklion, Creta

La Avenida del 25 de agosto de Heraklion

El casco viejo de la ciudad de Heraklion es el lugar donde el turista y el visitante disfrutará de los principales atractivos y lugares de la ciudad.

Nos situaremos en la emblemática calle de "25 de agosto" y a partir de aquí comenzaremos nuestra visita. La calle se extiende desde el antiguo puerto (junto a los arsenales venecianos de Koules) hasta la fuente Liondaria (Morosini.

La calle debe su nombre a los trágicos acontecimientos vividos el 25 de agosto de 1898 con la masacre de cretenses y británicos por parte de tropas turcas.

La calle cuenta con bellos edificios antiguos que se intercalan con la arquitectura moderna de la ciudad. Encontramos más adelante la Catedral de San Tito construida en época Bizantina y reformada posteriormente por los venecianos. Es sin duda una parada obligada para los amantes de la historia y arquitectura antigua.

Un poco más arriba llegamos a la antigua Lonja veneciana. Se trata un hermoso edificio que antiguamente servía como centro social a la nobleza. Fue construido en el siglo XVI y se encuentra en la Piazza dei Signori. Hoy día es parte de las casas del ayuntamiento y ha recibido el primer premio de “Europa Nostra 2008” como mejor edifico histórico.

La Basílica de San Marcos está situada justo al lado de lonja veneciana. Es ahora utilizada como galería de arte municipal y sede de exposiciones de artesanías. Situada en la Piazza delle Biade, fue en su tiempo catedral de Creta. Este edificio del siglo XIV contiene decoraciones de estilo gótico de gran belleza. Al final de la calle 25 de agosto llegamos a la plaza Eleftheriou Venizelou. Esta plaza alberga la fuente Liondaria o fuente Morosini como algunos la conocen. Quizás es el centro vital y más representativo del casco histórico de Heraklion.

 

Heraklion, Creta   Creta
Ciudad de Heraklion, Creta   Creta, Grecia