Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Museo Arte Cicládico

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

Museo de Arte Cicládico de Atenas

Las islas Cícladas conforman uno de los archipiélagos más famosos del mar Egeo. Islas como Santorini o Mykonos son hoy uno de los principales reclamos turísticos de Grecia, que traen a la mente imágenes de playas de arenas finas y aguas transparentes; pueblecitos blancos y diversión asegurada. Pero las Cícladas cuentan con un pasado asombroso. Una larga historia cuyos orígenes se remontan hasta perderse en la leyenda y la mitología griega. Hay incluso teorías que aseguran que los orígenes de su cultura pudieran estar asociados a los de la Atlántida. De esta forma, algunos de los objetos que nos han llegado a través de los trabajos arqueológicos realizados en la zona podrían ser, en efecto, vestigios de la mítica civilización de los atlantes. De lo que no cabe ninguna duda es de que la sociedad isleña que habitó las Cícladas hace 5000 años nos ha dejado un legado artístico representativo de una de las culturas más antiguas del Mediterráneo.

Museo Arte Cicládico en Atenas

Lo más destacado del Museo

Alejadas de la depurada técnica helenística, la sencillez de las estatuillas que conforman la primitiva escultura insular goza de una gracia y belleza propias. Un número nada desdeñable de estas figurillas se puede contemplar en el Museo de Arte Cicládico. No en vano, el centro alberga la mayor colección de arte cicládico del mundo. Fue inaugurado en 1986, si bien en los años sucesivos diversas aportaciones privadas fueron incrementando el número de objetos de la exposición.

El Museo cuenta con otros atractivos de interés, ya que dispone de una importante serie de objetos pertenecientes al arte de la antigua Grecia y a la cultura chipriota, así como exposiciones temporales.

Dignas de mención son piezas como el Lécito funerario (Lékythos), o el Kylix, un vaso cuyos elocuentes dibujos representan una pelea pugilística.

Museo Cicládico de Atenas Museo Arte Cicládico de Atenas

Horario del Museo

HORARIOS: El Museo de Arte Cicladico abre sus puertas al público de Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados de 10:00am a 17:00pm. Los Martes abre de 10:00am a 20:00pm y los Domingos abre de 11:00am a 17:00pm. Este museo cierra todos los Jueves. Última hora de admisión treinta minutos antes del cierre.

DIAS FESTIVOS: El Museo de Arte Cicládico permanece cerrado el 01.01 (cerrado), el Domingo de Pascua en Semana Santa ortodoxa, 01.05 (cerrado), 15.08 (cerrado), 25.12 (cerrado), 25.03 (cerrado) y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la informacion aportada.

Entrada al Museo

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada puede obtenerse en la entrada al museo. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Si requiere reserva en caso de acudir en grupo. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al museo es de 7 euros, salvo los lunes que su precio es de 3,5 euros. Esta entrada es independiente y solo es válida para este museo.

La entrada es gratuita para visitantes menores de 18 años, para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, arqueologos acreditados, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes europeos en posesión del carnet internacional de estudiantes.

Web Oficial del Museo Cicládico

El Ministerio de Cultura de Grecia pone a disposición de su portal www.cycladic.gr toda la información turística, días de cierre y apertura de este prestigioso museo. Este portal esta en inglés y no se tiene prevista su traducción al español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del Museo Arqueológico Nacional de Atenas (+30 2107228321) o bien visitar su pagina web oficial del Museo de Arte Cicládico de Atenas haciendo click en el enlace.

Localización y Mapa del Museo Cicládico

El Museo de Arte Cicládico se encuentra en el barrio de Kolonaki, muy próximo a las estaciones de metro de Evaggelismos y Megaro Mousikis. La direccción exacta es: 4, Neophytou Douka Street.

Localización y Mapa del Museo Arte Cicládico

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías que una agencia de viajes especializada en Grecia de habla hispana y en español pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).