Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Atenas | Museo de Arte Bizantino

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Museo Bizantino de Atenas

Una visita ineludible para los amantes del arte bizantino. El edificio sito en la calle Vasilissis Sofías de Atenas alberga una de las exposiciones más importantes de la actualidad. Uno de los más relevantes museos de Atenas. Se trata del Museo de Arte Bizantino, una elegante mansión construida entre 1840 y 1848 por Stamatis Kléanthis para la Duquesa de Plaisance, una controvertida mujer cuya excéntrica vida dio lugar a un personaje de leyenda. Aunque francesa de origen, nació en Filadelfia (Estados Unidos de Norteamérica) y llegó a convertirse en la mujer más rica de la Atenas de su época. Entusiasta filohelena, llegó a sentirse tan identificada con la causa griega durante la Guerra de la Independencia que incluso respaldó generosamente el movimiento revolucionario. Llegó a vivir en Nafplio, años antes de fijar su residencia en Atenas, donde encargó levantar la entonces llamada Villa Ilissia, el palacio que en la actualidad es el Museo de arte Bizantino. Sophie de Marbois-Lebrun, Duquesa de Plaisance o de Piacenza, cuenta en la actualidad con una estación de metro con su nombre, Doukissis Plakentías, camino del monte Pentelis, donde la Duquesa disfrutaba en su día de los frutos que le brindaban sus ricas tierras de cultivo.

 

 
Museo Bizantino de Atenas
 

Lo más destacado del Museo

La mansión se convirtió en museo gracias al empeño del coleccionista Giorgios Sotiríou, quien contó con la ayuda del arquitecto Aristotelis Zajos. La exposición abarca un gran número de obras que comprenden más de 1500 años del arte bizantino y otras piezas de gran interés. Objetos de plata, esculturas, iconos, mosaicos, bordados y frescos integran una amplia y diversificada colección capaz de saciar al más ínclito bizantinólogo.

Algunas de las salas están reconstruidas a partir de fragmentos de iglesias pertenecientes a varios periodos de la arquitectura bizantina. El tesoro que se haya en su interior sorprende al visitante con la extraordinaria colección de iconos del museo. El recorrido continúa con más vestigios del arte bizantino, hasta llegar a la época de la dominación de los francos, donde las esculturas tienen un papel preponderante.

Al ascender a la primera planta, frescos y objetos religiosos cobran un mayor protagonismo. Las pinturas murales de iglesias y el Epitafio bordado en oro de Salónica (siglo XIV) destacan entre los múltiples objetos de valor, antes de dar paso a las piezas pertenecientes a la Diáspora Griega, el masivo movimiento de emigración heleno hacia países extranjeros.

 

Icono del Museo Bizantino de Atenas   Museo de Arte Bizantino de Atenas
 
Frescos e iconos del Museo Bizantino de Atenas   Manuscritos en el Museo Bizantino
 

Horario del Museo

HORARIOS: El Museo Bizantino abre sus puertas al público de Martes a Domingo de 08:30am a 16:00pm. El museo permanece cerrado todos los Lunes. En temporada de verano el museo puede cambiar su horario de 10:00am a 18:00pm. Es mejor consultar siempre.

DIAS FESTIVOS: El Museo Bizantino permanece cerrado el 01.01 (cerrado), el 06.01 (cerrado), la mayoría de días durante la semana de Pascua en Semana Santa ortodoxa (consultar), 01.05 (cerrado), 15.08 (cerrado), 25.12 (cerrado), 25.03 (cerrado), 28.10 (cerrado), 25.12 y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso de la informacion aportada.

 

Entrada al Museo

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada puede obtenerse en la entrada al museo. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Si requiere reserva en caso de acudir en grupo. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al museo es de 4 euros. Existen descuentos y entradas gratuitas (consultar) para visitantes menores de 18 años, para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, arqueologos acreditados, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes europeos en posesión del carnet internacional de estudiantes. Aconsejamos consultar en caso de interés.

 

Web Oficial del Museo Bizantino

El Museo Bizantino pone a disposición de su portal www.byzantinemuseum.gr toda la información turística, días de cierre y apertura de este prestigioso museo. Este portal también no dispone de idioma español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. En caso de interés pueden llamar al teléfono (+30 213 213 9552) o bien visitar su pagina web oficial del Museo Bizantino haciendo click en el enlace.

 

Localización y Mapa del Museo Bizantino

El Museo de Arte Bizantino se encuentra en la calle Vasilissis Sofías, 22, muy próximo a la estación de metro de Evaggelismos, en cuyos aledaños se puede hacer una última parada para descansar en alguno de los elegantes cafés de la vecina Plaza de Kolonaki, antes de seguir con el tour de la ciudad. También se puede llegar con facilidad desde la Plaza de Síntagma. En el mapa, situado con el número 27

Localización y Mapa del Museo Bizantino en Atenas

 

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios . Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).