Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

                     

Atenas | El Museo Benaki

 
Atenas
 
Viajes a Atenas   Traslados Atenas   Excursiones Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros Atenas   Circuitos Atenas
Viajes a Atenas   Traslados en Atenas   Excursiones en Atenas   Vuelos a Atenas   Cruceros desde Atenas   Circuitos Culturales desde Atenas
 

Museo Benaki de Atenas


Otro de los museos de Atenas. Una impresionante colección de piezas componen un recorrido por 5.000 años de historia griega, desde el periodo neolítico, hasta el siglo XX. Se trata de los objetos artesanales, trajes típicos, joyas, pinturas y demás, que integran la exposición del Museo Benaki. Se alberga en el interior de una mansión neoclásica en el corazón de Atenas, en la calle Vasilissis Sofias (‘Reina Sofía’), en el barrio de Kolonaki frente a los Jardines de Zapion y muy próximo a la Plaza de Sintagma. Fue hogar de la familia de Antonios Benakis (1873-1954), fundador del Museo e hijo del político y magnate Emmanouil Benakis, un emigrante griego que, tras haber estudiado en Inglaterra, hizo fortuna en Egipto.

 

 
Museo Benaki Atenas
 

Lo más destacado del Museo

La influencia de Emmanouil sobre Antonios Benakis motivó que la colección primigenia destacara con un rico compendio de objetos pertenecientes al arte islámico, si bien con el paso del tiempo se fue completando hasta conformar una de las más variadas y valiosas muestras artísticas de la capital helena.

De este modo, tanto el arte bizantino como el arte griego disfrutan de una importante representación a través de numerosas piezas de gran valor. Así, hay que destacar un ‘Copón de plata’ del siglo XVII proveniente de Turquía, un ‘Cojín bordado’ del siglo XVIII del Épiro, el ‘Retrato de El Faiyúm’, una obra helenística del siglo III, el ‘Icono de Santa Ana’, del siglo XV, con una elocuente imagen de Santa Ana vestida de un intenso color carmesí y sosteniendo en brazos a la Virgen de niña, quien a su vez sujeta en una mano un lirio blanco; o la ‘Bandera de Hydra’, que simboliza el poderío naval de la isla.

Estos son algunos de los tesoros que se pueden contemplar en las salas del Museo Benaki, que nos acercan a Asia Menor, la Grecia Peninsular, las islas griegas, la moderna guerra de la Independencia griega, etc., de tal forma que el visitante puede hacerse una idea de cómo ha ido evolucionando el arte heleno con el paso del tiempo.

Además, la ‘Sala Kozani’ recrea fielmente cómo era un salón del siglo XVII, lo que posibilita que el público adquiera una perspectiva bastante real de lo que era una estancia de esas características en aquella época.

 

Museo Benaki, Atenas   Interior del Museo Benaki de Atenas
 
 

Horario del Museo

HORARIOS: El Museo Benaki (Edificio principal) abre sus puertas al público los Miércoles de 09:00am a 17:00pm. Los Jueves y Sábados de 09:00am a 24:00pm. Los Domingos abre de 09:00am a 15:00pm. El museo permanece cerrado todos los Lunes y Martes.

Consultar días de cierre y apertura haciendo click en +info para otros anexos o departamenteos del museo, como son el Edificio Anexo de la Calle Pireos, el Museo de Arte Islámico, los archivos históricos, la Pinacoteca de N. Hatzikyriakos Ghika y el Taller de Giannis Pappas.

DIAS FESTIVOS: El Museo Benaki permanece cerrado el 01.01 (cerrado), el 06.01 (cerrado), la mayoría de días durante la semana de Pascua en Semana Santa ortodoxa (consultar), 01.05 (cerrado), 15.08 (cerrado), 25.12 (cerrado), 25.03 (cerrado), 28.10 (cerrado), 25.12 y 26.12 (cerrado). Estos fechas y días pudieran ser modificadas en cualquier momento. www.grecotour.com no se puede hacer responsable en ningún caso por la informacion aportada.

 

Entrada al Museo

COMPRA DE LA ENTRADA: La entrada puede obtenerse en la entrada al museo. Por el momento no hay aforo máximo y no hace falta pre reservar. Si requiere reserva en caso de acudir en grupo. Sin embargo en fechas de temporada alta y por las mañanas las colas para su compra pueden ser importantes.

PRECIO DE LA ENTRADA: El precio de la entrada al museo es de 7 euros. El precio para Exposiciones Temporales del Museo, se pagan aparte y tienen un precio de 5 euros. Entrada gratuita al Museo Benaki todos los Jueves.

Existen descuentos y entradas gratuitas para visitantes menores de 18 años, para periodistas acreditados con carnet tipo internacional de prensa, arqueologos acreditados, profesores de colegios acompañando a sus estudiantes y estudiantes europeos en posesión del carnet internacional de estudiantes. Aconsejamos consultar en caso de interés.

 

Web Oficial del Museo Benaki

El Museo Benaki pone a disposición de su portal www.benaki.gr toda la información turística, días de cierre y apertura de este prestigioso museo. Este portal también dispone de idioma español. No duden en visitar esta web en caso que tengan alguna duda o requieran información turística adicional. En caso de interés pueden llamar al telefono oficial del Museo Benaki (+30 210 367 1000) o bien visitar su pagina web oficial del Museo Benaki haciendo click en el enlace.

 

Localización y Mapa del Museo BENAKI

El Museo Benaki se encuentra en la esquina formada por las calles Vasilissis Sofias y 1, Koumpari, próximo a la parada de metro de Sintagma o la parada Evagelismos. Haga click en el mapa para ampliarlo.

Localización y Mapa del Museo Benaki de Atenas

 

Visita guiada y Tour de Atenas

Desde www.grecotour.com ofrecemos distintas posibilidades para realizar el Tour de Atenas, Visitas guiadas o excursiones de Atenas. Se ofrece este servicio turístico con guías recomendados de habla hispana o español. Los Tours de Atenas los ofrecemos de forma privada y exclusiva o bien en grupo con más turistas o viajeros. Ofrecemos sin duda la mejor oferta en precios y siempre de la mano de los mejores guías de habla ispana que una agencia de viajes especializada en Grecia pueda disponer. Pulse en cada link para más información sobre nuestras excursiones, visitas guiadas tours no privadas (con otros viajeros) o en este otro link si desea información sobre excursiones, visitas guiadas y tours en Atenas en privado (sin otros viajeros).