Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

Atenas | Mitropoli, Catedral Ortodoxa

Atenas
Viajes a Atenas Traslados Atenas Excursiones Atenas Vuelos a Atenas Cruceros Atenas Circuitos Atenas
Viajes a Atenas Traslados en Atenas Excursiones en Atenas Vuelos a Atenas Cruceros desde Atenas Circuitos Culturales desde Atenas

La Catedral Ortodoxa, Mitropoli

La Catedral Ortodoxa de Atenas, llamada por los griegos Mitropoli, la encontraremos bajando la Calle Mitropoleos (calle de la Catedral) desde la Plaza de Sintagma hacia la Plaza de Monastiraki. Es en la catedral donde comenzaremos nuestro paseo por el barrio de Plaka. Aunque en los últimos años está sufriendo continuas remodelaciones es de aconsejada visita por los frescos bizantinos que alberga, que aunque modernos son de gran belleza. Para los españoles tiene además como anécdota que fue el lugar de la boda del rey Don Juan Carlos de España con Doña Sofia de Grecia.

Mitropoli, Catedral Ortodoxa de Atenas

Junto a esta gran catedral podremos también visitar la pequeña y antigua catedral, contruido a finales del s. XII y dedicada a la Virgen Gorgoepikoos y San Eleuterio. Se utilizaron relieves clásicos (que encontraremos en su fachada y data del s. IV a. de C.) y relieves bizantinos. Fue sede de la iglesia ortodoxa tras ser obligados por los francos y más tarde por los otomanos a abandonar el Partenón de la Acrópolis de Atenas como sede. Posteriormente fue utilizada como biblioteca, entre los años 1.839 y 1.842.

Mapa de la Catedral Católica de Atenas

Mapa Catedral Otodoxa de Atenas