Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

               

Las Islas Griegas

Limnos

La isla de Limnos, Islas del Egeo Norte, Grecia, Islas Griegas

la Isla de Limnos

Limnos es la isla griega más desconocida y bella de las islas del Egeo Septentrional. Vecina de Samotracia, tiene unos 260 km de preciosas costas. Tiene la naturaleza más apacible y armoniosa, grandes llanuras, un carácter acentuadamente pintoresco y según dicen los propios griegos, las aguas más limpias y cristalinas del Egeo. Su superficie es de 476 km². La capital es Mirina (del nombre del primer rey mítico de la isla Thoandas) en la costa oeste. La isla está formada por dos partes ya que en el centro se estrecha por dos bahías: al norte el golfo Pornias y al sur la bahía de Moudros. Las principales ciudades son, aparte de la capital, Moudros, Romano (las dos en la bahía de Moudros) y Atsiki, en la parte centro oriental de la parte occidental, cerca del istmo. La población es de 18.000 habitantes. En la parte oriental se ha excavado una ciudad cerca de la aldea de Kaminia, en el que los arqueólogos italianos han bautizado como Poliochni, que es, probablemente, la primera ciudad europea, ya que fue construida hacia el 3000 a.C. Uno de sus  edificios parece que estaba destinado a las reuniones de los jefes para decidir los asuntos esenciales, por lo que ha sido considerado la primera muestra de democracia en Europa. Restos antiguos se encuentran también en Ifestia y Kavirio en la costa noreste. El nombre Lemnos le fue dado por la gran diosa que fue adorada en la isla desde el 800 al 500 a.C. y que fue denominada Lemnos por los habitantes. Según la leyenda que recoge Homero, fue habitada por la tribu tracia de los sintias, que probablemente quiere decir ladrones. Cuando los argonautas desembarcaron en la isla la encontraron habitada sólo por mujeres que habían matado a sus maridos porque les habían sido infieles con mujeres tracias. Los argonautas y las mujeres de la isla dieron origen a la raza de los minias que fueron expulsados por los tirrenos pelásgicos expulsados de Ática. Los pelasgos, durante un festival fueron infieles a sus mujeres y se unieron con mujeres de Ática. Después mataron a estas mujeres y a los hijos que habían tenido con ellas Esta atrocidad y la anterior matanza de maridos hicieron que la frase griega "hechos de Lemnos" equivalga a la de "una atrocidad".

 
La isla de Limnos, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas

Lo más destacado de Limnos

En la parte oriental se ha excavado una ciudad cerca de la aldea de Kaminia, en el que los arqueólogos italianos han bautizado como Poliochni, que es, probablemente la primera ciudad europea ya que fue construida hacia el 3000 a.C. Uno de sus edificios parece que estaba destinado a las reuniones de los jefes para decidir los asuntos esenciales, por lo que ha sido considerado la primera muestra de democracia en Europa. Restos antiguos se encuentran también en Ifestia y Kavirio en la costa noreste. La capital, el principal pueblo y el más armonioso lugar, es Mirina, con bellas casas en la uniformidad de la arquitectura típica del lugar. Mirina, en la mitología, era una de las llamadas amazonas, que se auto amputaban un pecho para tirar mejor con el arco. Se supone que bajo la ciudad está el antiguo santuario de Artemisa. De sus pueblos encantadores, visiten Cornos y sus iglesias, en Kóchinas el castillo veneciano y los recintos arqueológicos de Hefestia y Cabirio. Para realizar una agradable excursión lleguen hasta los pueblos de Mudros, Condopuli y Livadojori, que además poseen estupendas playas. Desde Mirina pueden preguntar por la excursión de un día a la pequeña y solitaria isla de Ayios Efstratios, que estamos seguros que les encantará. Para comer bien, vayan a los restaurantes de Saloni, el Glaros, el Tsitsifies y el Platanos. Para tomar alguna copa recuerden que la mayoría de los lugares se concentran en Mirini y recuerden también los nombres de los siguientes disco bares; Aeolos, Nefeli, Karagiorgis y en las afueras Y triti Lisi.

 
La isla de Limnos, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas
 

Las playas de Limnos

Playas que deben conocer son las de Romaikos Gialos, Plati, Neugati, Cabirio, Kosina, Ormo tis plakas, Mudros, Zanos, Scancali, y en barca la de Caminia. Pero, en cualquier caso, las más bellas son lasque no tienen nombre, que se descubren explorando la isla.

 
La isla de Limnos, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas
 

Como llegar a Limnos

Tiene aeropuerto con vuelos diarios desde Atenas y, además, conexión con el Pireo por ferry con bastante frecuencia.

 
La isla de Limnos, Islas del Egeas del Norte, Grecia, Islas Griegas

Limnos, en las Islas Egeas del Norte

Mapa Islas Egeas del Norte

Esta agrupación de islas, situadas en el mar Egeo norte y frente a la costa de Turquía, son de aquellos lugares muy especiales donde el turismo masivo aún no ha puesto su mira, y que por tanto mantienen toda su tradición, belleza, timidez y autenticidad. Aún sin gran infraestructura hotelera y con una comunicación por aire y mar fluida, ofrecen todos los ingredientes para unas excelentes vacaciones.  Este archipiélago esta formado por islas como Ikaría, pequeña isla montañosa en donde resuenan los ecos del primer intento mítico del hombre por volar; Lesvos o Mitilini, isla de gran tamaño que ofrece buenas playas y paisajes rurales; la isla de Limnos, que aunque árida ofrece paisajes maravillosos; la isla de Samos, una de las más bonitas y situada frente a Efeso, en Turquía. Y, finalmente, la isla de Chíos, una de sus joyas mas ocultas y aún por descubrir.

Mapa de situación de las Islas Egeas del Norte en Grecia

Mapa de Limnos

 
Mapa de la isla de Limnos, en las Islas Griegas Cícladas, Cýcladas, Grecia.