Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Lassithi

Región de Lassithi, Creta

Yacimiento de Lato, Creta

Yacimiento arqueológico de Lato, Creta

El recinto arqueológico de Lato

Los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Lato se encuentran ubicados a las afueras del pueblo de Kritsa. Justo entre dos colinas se encuentra este lugar que proporciona unas magnificas vistas de la bahía de Mirambello.

La ciudad fue un importante centro dorio de la isla de Creta y extendía sus dominios hasta el puerto de la actual ciudad de Agios Nikolaos. Su puerto se conocía con el nombre de Lato pros Kamara. El lugar presentaba una gran fortificación con murallas dobles. La puerta principal tenía tres entradas que daban a dos patios interiores con lo que se conseguía tener un fuerte control sobre los accesos a la ciudad. Al menos tres grandes torreones se erigían en el lugar que le convertían en una verdadera fortaleza inexpugnable. El ágora es un gran espacio abierto con un pozo cuadrado en su centro y un pequeño templo sin columnas con una pequeña cámara donde se han encontrado numerosas figuras del siglo VI a.C.

Destaca el antiguo teatro, que en tiempos fue un complejo monumental con capacidad para 350 personas. Se encuentra al sur de la ciudad y está dividido en 7 niveles con estrechas escaleras en tres alas. El teatro disponía de una zona superior construida con grandes bloques de piedra donde se encontraban las estancias para la nobleza y donde seguramente se realizaban todo tipo de actos y reuniones importantes.

La antigua Lato fue el lugar de nacimiento de Nearco, famoso general y amigo personal de Alejandro Magno. Desde Kritsa a la antigua Lato tenemos un paseo de quince minutos. Recomendamos hacer la visita antes del medio día para evitar las horas de mayor intensidad del sol. Después podemos buscar una taberna dentro del pueblo que seguro nos ofrecerá una rica y variada gastronomía cretense.

 

Localización y Mapa de Lato, Creta

 

Mapa de Lato, Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta, Grecia