Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products (iva no inc.)
Total shipping (iva no inc.) To be determined
IVA 0,00 €
Total (iva no inc.)
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Lassithi

Región de Lassithi, Creta

Kritsa, Creta

Kritsa, Creta

Pueblo de Kritsa en Creta

El apacible y pintoresco pueblo de Kritsa está ubicado a once kilómetros de Agios Nikolaos y a unos 375 metros de altura. En las inmediaciones del pueblo se alzaba antiguamente un importante asentamiento minoico conocido como Lato.

Kritsa ha participado en todas y cada una de las revoluciones de Creta, siendo junto a Sfakia los más insurgentes frente al invasor. Durante la ocupación nazi el pueblo fue arrasado en innumerables ocasiones en represalia por su constante rebeldía.

Las estrechas y empinadas callejuelas de Kritsa se extienden a los pies del monte Dikti y sus casitas blancas parecen encaramarse unas a otras sin saber muy bien donde empieza una o termina la otra. Conserva todo el sabor de un pueblo tradicional y está considerado en toda Grecia como referencia importante de la artesanía cretense. Además, cuenta con elementos arquitectónicos declarados de interés histórico. La tranquilidad del pueblo se ve alterada en verano por la visita de numerosos turistas, que recorren las nutridas tiendas y talleres artesanales que se encuentran repartidas por las calles de Kritsa.

Es famosa por su aceite de oliva virgen, considerado por todos como el mejor de Grecia. También podremos encontrar todo tipo de obras de madera, bronce o piedra, los tejidos y bordados a mano son de una calidad extraordinaria y a un precio más que razonable.

La oferta gastronómica es variada y repleta de platos caseros de la cocina cretense. Es más que probable que tengamos la suerte de coincidir con alguna boda en el pueblo, que tradicionalmente se han considerado públicas y a la que suelen invitar a los visitantes. Pero cuidado, aquí las bodas duran toda la mañana y toda la noche. Los habitantes de Kritsa trabajan duro a diario y aprovechan cualquier celebración para disfrutarla intensamente con la familia y amigos. Recomendamos visitar los restos arqueológicos de Lato y la iglesia de Panagia Kera, situados ambos en las inmediaciones de Kritsa.

 

Localización y Mapa de Kritsa, Creta

 

Mapa de Kritsa, Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta
Región de Lassithi, Creta   Creta, Grecia