Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

             

Creta | Región de Rethymnon

Región de Rethymnon, Creta

Kournas en Creta

Kournas, Creta

Pueblo de Kournas y sus cercanias

El Pueblo de Kournas está situado al sureste de Georgiopolis. A unos 8 km y a una altura de 200 m sobre el nivel del mar. encontraremos este pequeño pueblecito de 500 habitantes, que ha permanecido ajeno al boom turístico, conservando el aroma de un pueblo tradicional cretense humilde y tranquilo. Si llegamos temprano podemos detenernos en la plaza del pueblo y desayunar en su gran Kafeneio, después de lo cual, estaremos preparados para un paseo por sus calles, con sus casas antiguas, su taller cerámico y la iglesia de Agios Georgios. La época dorada de este pueblo se remonta al siglo XVI. En 1866 fue sede del gobierno revolucionario y de la asamblea general de Creta en 1897. Si tiene la suerte de visitar el pueblo de Kournas el 16 o el 29 de agosto podrá disfrutar de las fiestas populares que se celebran en estas fechas

IGLESIA DE AGIOS GEORGIOS

Si desea visitar la iglesia de Agios Georgios deberá tener un poco de paciencia y encontrar en el pueblo a la persona que tenga la llave para que se la preste, ya que la iglesia permanece cerrada; merece la pena el esfuerzo ya que contiene unos bonitos frescos del siglo XIII. Su arquitectura es mezcla de estilo bizantino y veneciano.

EL LAGO KOURNAS

Es el único lago de agua dulce de toda la isla, está situado a 4 km de Georgiopolis por la carretera que conduce al pueblo de Kournas, antiguamente conocido con el nombre de Koressia, que mas tarde fue reemplazado por el de Kournas, impuesto durante la ocupación árabe. Este lago es encuentra en un valle y a los pies de unas montañas de las que recibe sus aguas a través de varios arroyos. Tiene una longitud de 1.087 metros y una anchura máxima de 880 metros, cubriendo un área de 579.000 m2. Está situado a unos 20 metros sobre el nivel del mar. El agua de este lago desemboca en la playa de Georgiopolis, a través del río Almyros. Es un lugar perfecto para pasar el día tranquilo, lejos de las aglomeraciones de playas y centros turísticos habituales. Este precioso lago es hogar de patos, serpientes de agua, ranas, anguilas, cangrejos y una rara especie de tortuga bicolor, además de recibir la visita de garzas y cormoranes. La belleza del entorno varía según la luz y hora del día, con magníficos juegos cromáticos sobre las aguas del lago, múltiples tonalidades y matices se alternan ante nosotros cual danza griega. Podemos pasear por el lago y sus playas de arena blanca, nadar, dar de comer a los patos y su progenie, tumbarnos al sol para leer, alquilar hidropedales, bucear.....También se puede comer en los restaurantes de alrededor. No se sorprenda si todas las indicaciones están en ruso e ingles, ya que la zona es muy frecuentada por gentes de estas nacionalidades. Dice la leyenda del Lago de Kournas que Dios, enfurecido por la conducta impura de los habitantes de la zona, azotó con lluvias torrenciales que anegaron toda la región y formaron el lago de Kournas, aniquilando así a todos sus habitantes, excepto a la hija del sacerdote que se convirtió en ninfa del lago, con la única misión de proteger a todas las pequeñas criaturas que lo habitan. Tan solo los puros de corazón pueden verla emerger del lago en las frías noches de invierno.

LA CUEVA DE KOURNAS

También podemos explorar la pequeña cueva de Kournas, situada en la montaña del lago. Presenta una espléndida colección de estalactitas y estalagmitas que, con los últimos rayos del atardecer, nos regalan un hermoso espectáculo natural.

 

Localización y Mapa de Kournas, Creta

 

Mapa de Kournas, Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta
Región de Rethymnon, Creta   Creta, Grecia