Su Reserva

Sin reservas

To be determined Envíos
0,00 € Total

Product successfully added to your shopping cart

Quantity
Total

There are 0 items in your cart. There is 1 item in your cart.

Total products
Total shipping  To be determined
IVA 0,00 €
Total
Continue shopping Proceed to checkout

Buscar

 

Grecia

 
Grecia 
 

Informaciones Generales de Grecia

Estado de la Europa meridional perteneciente a la Comunidad Económica Europea, al Sur de la península de los Balcanes. Además de una parte continental, comprende las islas Jónicas, la de Creta y casi todas las del mar Egeo. Limita al Norte con Yugoslavia y Bulgaria; al Este con Turquía europea y con el mar Egeo; al Sur con el Mediterráneo; al Oeste con el mar Jónico; y al Norte con Albania. El litoral de Grecia presenta muchos entrantes y salientes, de tal suerte que, siendo la más pequeña de las penínsulas meridionales de Europa, es la que tiene mayor longitud de costas. El Canal de Corinto separa al Peloponeso del resto del país al que queda unido únicamente por un puente  Del Pindo o sierra helénica (cordillera que atraviesa Grecia de norte a sur, parten numerosas ramificaciones que forman los macizos del Otris y el Olimpo. El Ática y la Argólida se prolongan a su vez por sartas de islas como la de Eubea, las Espóradas, las Cícladas, etc. Los ríos principales son el Aspropótamos, el Struma, el Vardar y el Maritza. El clima, cálido y seco en general, es saludable.

Nombre Oficial de Grecia

Nombre oficial: República Helénica Nombre común: Grecia Nombre común local: Ellas o Hellas

Coordenadas Geográficas de Grecia

39º 00' Norte, 22º 00' Este

Situación Geográfica de Grecia

Sur de Europa, bordeando el Mar Egeo, el mar Jónico y el mar Mediterráneo, entre Albania y Turquía

Superficie Total de Grecia

Superficie total: 131,940 km² , Superficie cultivable: 130,800 km² , Cultivos anuales: 23 %, Cultivos perennes: 8 % , Praderas y pastos: 40 %, Bosques y monte bajo 20 %, Otros: 9 %.

Fronteras terrestres de Grecia

Un total de 1.210 km de frontera con diferentes países: Albania 282 km, Bulgaria 494 km, Turquía 206 km, antigua República Yugoslava de Macedonia 228 km

Kilómetros de Costas en Grecia

Grecia tiene un total de 13.676 km. Plataforma continental: 200 metros de profundidad o a la profundidad de explotación. Aguas territoriales: 6 millas náuticas.

El Clima en Grecia

Templado, suave, inviernos húmedos, veranos calurosos y secos. Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas. A menudo al final del día puede haber una brisa refrescante, sobre todo en las zonas costeras y en el norte del país. En los días de verano, Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte. La temporada de lluvias es desde noviembre hasta marzo. Ropa adecuada: Ropa ligera y prendas de algodón durante los meses de verano. Si se está visitando la costa conviene llevar alguna prenda ligera de abrigo para las noches. Para el otoño hay que llevar un impermeable o chubasquero. En el norte del país los inviernos son fríos, por lo que se aconseja llevar varias prendas de abrigo.

Grecia: Datos de su economía

Grecia tiene una economía capitalista mixta. El turismo es la principal fuente de divisas y posee una agricultura autosuficiente, excepto en los productos lácteos, carnes y piensos para animales. La construcción naval es también un sector importante que genera muchos ingresos; Grecia posee una de las flotas mercantes más grandes del mundo. Las empresas griegas tienen muchas dificultades para penetrar en el mercado europeo a causa de su tamaño (empresas muy pequeñas) y de los elevados costes del transporte. Sin embargo el país exporta trigo, cebada, maíz, tabaco y frutas al resto de la UE. El comercio con la Unión Europea constituye el 65% del total de los intercambios comerciales. Otros socios comerciales de Grecia son: Arabia Saudí (petróleo) Japón y los Estados Unidos.

Principales Recursos Naturales de Grecia

Destacan la bauxita, lignito, magnesita, petróleo, mármol.

Principales productos agrícolas de Grecia

Predominan el trigo, maíz, cebada, remolacha de azucar, aceitunas, tomates, vino, tabaco, patatas, carnes, productos lácteos.

Principal Industria en Grecia

La principal es el el turismo, además del procesado de alimentos y tabaco, textiles, productos químicos, productos metálicos, minerales, petróleo. Porcentaje de crecimiento industrial: 1.7 %

Los ferrocarriles en Grecia

Total km: 2.474 km. Anchura internacional: 1.565 km. Vía estrecha: 887 km y 22 km de vía (funiculares para las grandes pendientes).

Las carreteras en Grecia

130.000 km. 

Los puertos marítimos en Grecia

Alexandroupolis, Elevsis, Iraklion (Crete), Kavala, Kerkira, Khalkis, Igoumenitsa, Lavrion, Patrai, Pireaus (Pireo), Thessaloniki, Volos.

La religión en Grecia

Griegos Ortodoxos 98 %, Musulmanes 1.3 %, otros 0.7 %

Idiomas en Grecia

El griego (oficial), inglés, francés.

Alfabetismo en Grecia

Leen y escriben con más de 15 años: de la población total: 95 %, Hombres: 98 % y Mujeres:93 %

Independencia de Grecia

1829 (del Imperio Otomano), Fiesta nacional: Día de la Independencia:25 de marzo (1821) (proclamación de la guerra de independencia). Constitución: 11 de Junio de 1975

Forma de Gobierno en Grecia

Grecia es una república parlamentaria, la monarquía fue rechazada por referendo el 8 de diciembre de 1974.

Días festivos en Grecia

Días Festivos: 1 de enero: Año Nuevo. 6 de enero: Epifanía. 25 de marzo: Día de la Independencia. 1 de mayo: Día del Trabajo. 31 de mayo: Festividad del Espíritu Santo. 15 de agosto: Festividad de la Asunción. 28 de octubre: Fiesta del Día Ochi. 25 y 26 de diciembre: Navidad. Días festivos de la Pascua Ortodoxa (variables según los años).

La moneda en Grecia

Dinero: Moneda: El euro = 100 céntimos. Hay billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros. Las monedas son de 1 y 2 euros y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 céntimo de euro. Cambio de divisas: Se pueden cambiar divisas en todos los bancos, cajas de ahorros y oficinas de cambio. Tarjetas del crédito: En la mayoría de los sitios se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito y débito europeas, además de MasterCard, American Express, Diners Club, Visa y Electron. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta, la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Grecia. Cheques de viaje: Los cheques librados en divisas internacionales son aceptados en casi todo los sitios y se pueden cambiar fácilmente en los bancos. 

La Hora en Grecia

Grecia va una hora de adelanto con respecto a la España peninsular. Es decir que si en España peninsular son las 11:00 en Grecia serán las 12:00. Los cambios de horario verano / invierno se producen a la misma hora en ambos países.